Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El francotirador es la película más vista en enero en toda la historia

Publicado el 19/01/15

Probablemente, Clint Eastwood nunca imaginó que American Sniper (El francotirador, en Latinoamérica) se convertiría en su trabajo con mayor cantidad de espectadores en pocos días de estrenado. Por lo pronto, es la película estrenada en enero con mayor cantidad de espectadores en toda la historia.

En una entrevista mediados del 2014, Eastwood se refería a American Sniper con el mismo grado de importancia que Jersey Boys, el cual, semanas después, se convirtió en todo un fracaso.

Con este antecedente, los críticos de cine daban a El francotirador como la película que confirmaría el ocaso de la carrera del director, aunque ya había demostrado que era buena cuando fue puesta en algunas salas de cine para calificar a los Premios Oscar.

En los pocos días que estuvo en cartelera en solo cuatro salas logró 3.4 millones de dólares. Al final, consiguió 6 nominaciones, entre estas la de mejor película y mejor actor, aunque no la de mejor director.

Aprovechando el fin de semana largo por el feriado en Estados Unidos (por Martin Luther King Jr.), la película fue estrenada. El jueves y viernes obtuvo 30.5 millones de dólares, hasta el domingo llegó a 90.2 millones, siendo un récord histórico para enero al superar a Ride Along, que ostentaba este galardón con 41.5 millones.

Además, American Sniper se ha convertido en la película con mejor debut de Eastwood. Antes lo tenía Gran Torino con 29.5 millones en todo un fin de semana, saliendo de la cartelera con 148.1 millones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *