Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

El Francotirador de Clint Eastwood (6 nominaciones al Oscar)

Publicado el 16/01/15

American Sniper es una película estadounidense de acción y biográfica de 2014 dirigida por Clint Eastwood y escrita por Jason Dean Hall. Se basa en la autobiografía de Chris Kyle, American Sniper. La película está protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner, Sam Jaeger, Jake McDorman y Cory Hardrict.

El rodaje comenzó el 31 de marzo de 2014 en Los Ángeles. La película se estrenó el 11 de noviembre de 2014 AFI Fest y tiene previsto recibir un lanzamiento en cine, en los Estados Unidos el 25 de diciembre de 2014.

AMERICAN 3

Ficha técnica
Dirección
Clint Eastwood
Producción Clint Eastwood
Robert Lorenz
Andrew Lazar
Bradley Cooper
Peter Morgan
Guion Jason Dean Hall
Basada en American Sniper por Chris Kyle
Fotografía Tom Stern
Montaje Joel Cox
Gary D. Roach
Protagonistas Bradley Cooper
Sienna Miller
Luke Grimes
Kyle Gallner
Jake McDorman
Cory Hardrict
Sam Jaeger
Max Charles

AMERICAN 2

Sinopsis:

Chris Kyle es el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos, pero había mucho más acerca de este verdadero héroe americano que su habilidad con un rifle. SEAL de la marina americana francotirador Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus hermanos de armas. Su precisión milimétrica ahorra incontables vidas en el campo de batalla y, debido a las historias de sus valerosas hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también está creciendo tras las líneas enemigas, poniendo un precio a su cabeza y haciendo de él un blanco principal de los insurgentes. A pesar del peligro, así como la falta a su familia en su casa, Chris sirve a través de cuatro recorridos desgarradoras de servicio en Irak, convirtiéndose en el emblemático del credo SEAL “dejar a nadie atrás”. Pero al regresar a casa, Chris considera que la guerra que no la puede dejar atrás.

EL FRANCOTIRADOR

Producción:

El 24 de mayo de 2012, se anunció que Warner Bros. adquirió los derechos del libro con Bradley Cooper, conjunto para producir y protagonizar la película.2 En septiembre de 2012, David O. Russell declaró que estaba interesado en dirigir la película.13 El 2 de mayo de 2013, se anunció que Steven Spielberg podría dirigir la película.14 El 5 de agosto de 2013, Spielberg abandonó la dirección de la película.15 El 21 de agosto de 2013, se informó de que Clint Eastwood sería quien dirigiría la película.16 El 14 de marzo de 2014, Sienna Miller se unió al elenco de la película.3 El 16 de marzo de 2014, Kyle Gallner se unió al elenco.6 El 18 de marzo de 2014, Cory Hardrict se unió a la película.9 El 20 de marzo de 2014, Navid Negahban, Eric Close, Eric Ladin, Rey Gallegos y Jake McDorman también se unieron al elenco, al igual que8 10 Luke Grimes y Sam Jaeger, el 25 de marzo de 2014.5 7 Kevin Lacz, un ex SEAL de la Marina, es la imagen de sí mismo y que sirve como asesor técnico.12 Otro ex SEAL de la Marina, Joel Lambert, también se unió a la película; que va a interpretar un francotirador Delta.11 El 03 de junio, Max Charles fue añadido al elenco para interpretar a el hijo de Kyle, Kyle Colton.

EL FRANCOTIRADOR 2

Rodaje:

El rodaje y la producción comenzó el 31 de marzo de 2014 en Los Angeles;17 también fue parcialmente rodada en Marruecos.18 El 23 de abril, LA Times informó que los 10 días de filmación en un pueblo afgano estaba a punto de empezar en el Rancho de la película de la nube azul en la zona de Santa Clarita.19 El 7 de mayo, el rodaje de la película fue vista alrededor de El Centro.20 21 Más tarde, el 14 de mayo de Cooper fue visto filmando algunas escenas en Culver City, California,22 y luego siguió por el rodaje de escenas nuevas en Los Angeles el 16 de mayo.23 El 30 de mayo, Cooper y Miller fueron vistos durante el rodaje de escenas de la boda de sus personajes; que estaban filmando a bordo de un yate en Marina del Rey.24 El 3 de junio, Cooper fue visto en la forma de un tirador SEAL de la Armada, durante la filmación de algunas escenas en un campo de tiro Los Ángeles.

AMERICAN SNIPER 4

Recepció:

American Sniper recibió críticas generalmente positivas de los primeros críticos. En Rotten Tomatoes la película tiene una calificación de 75%, basado en 12 comentarios, con una calificación promedio de 6 sobre 10.28 En Metacritic, la película tiene una puntuación de 62 sobre 100, basado en 7 críticos, lo que indica “críticas generalmente favorables” de los críticos.

Trailer:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *