Menu
Categories

El Domingo Se Realizará El XVII Campeonato Nacional De Marcha Atlética En La Videna
20/01/2015 Deportes

El próximo domingo 25 ha sido programado por la Federación Peruana de Atletismo la realización del XVII Campeonato Nacional de Marcha en Ruta, la misma que tendrá como escenario las modernas instalaciones de la VIDENA en la Av. del Aire, San Luis, el certamen nacional deberá seleccionar a nuestros representantes a la Copa Panamericana de Marcha a realizarse en Arica, Chile en mayo venidero.

El Departamento Técnico de la FPA ha cursado invitación a las Ligas afiliadas a la Federación en todo el país para que participen, damas y varones, en mayores nacidos hasta el año 1995, juveniles nacidos a partir de 1996, menores nacidos a partir de 1998 e infantiles “A” nacidos a partir de 2001. La categoría mayores, en damas completaran los 20km y en varones los 35km, juveniles damas y varones recorrerán 10km, los menores competirán, los varones en 10km y las damas 5km, mientras los infantiles A, damas y varones tendrán ambos 3km de recorrido.

Paolo Yurivilca, actual campeón nacional, quien logro obtener la primera medalla para la marcha peruana en el Campeonato Mundial Juvenil de Oregón, Estados Unidos en los 10km, debe estar presente en el torneo nacional, al igual que Kimberly García, actual campeona nacional y medalla de oro en el último Campeonato Sudamericano en los 20km mayores, realizado en Cochabamba, Bolivia.

En la edición anterior del Nacional realizado en Huancayo, los campeones fueron, en mayores 20km, varones, Pavel Chihuan de Barranco y en damas Kimberly García de El Tambo, en juveniles 10km, en varones Paolo Yurivilca de El Tambo y en damas Jessica Hancco de Barranco, en menores, varones 10km, el ganador fue César Rodríguez, ubicado entre los diez mejores del mundo en el Mundial Juvenil de EEUU, y en damas 5km, Leyde Guerra de El Tambo se llevó el triunfo a casa, mientras en infantiles “A” 3km, varones George Huamaní el ganador y en damas fue Bricceth Bernuy de El Tambo la triunfadora.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*