Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Edwin Oviedo asume hoy la Presidencia de la FPF

Publicado el 05/01/15

El extitular del club Juan Aurich, Edwin Oviedo asumirá hoy la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol en reemplazo de Manuel Burga tras 12 años de gestión, en una ceremonia que se realizará en la Videna de San Luis, desde las 17:00 horas.

Como se recuerda en las elecciones, Oviedo obtuvo un total 21 votos, superando al presidente del club Sporting Cristal, Federico Cúneo que consiguió 14.

Una vez conocida su victoria, Oviedo anunció que durante su mandato no contaría con el uruguayo Pablo Bengoechea como técnico de la selección peruana, decisión que generó todo tipo de comentarios.

La nueva directiva deberá encargarse de que el elenco bicolor realice una buena campaña en la Copa América dde Chile, en junio, y en las próximas Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, tras los irregulares resultados obtenidos en años anteriores.

“Buscaremos al mejor perfil, pero la idea es traer a una persona que ya haya clasificado a una Copa del Mundo”, señaló días después de su elección.

Entre sus principales retos se encuentra además mejorar el nivel del torneo peruano de primera y segunda división, así como el trabajo en la Copa Perú y en las divisiones menores.

Foto: Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *