Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Directora peruana es elegida para ser jurado en Berlinale

Publicado el 27/01/15

La directora peruana Claudia LLosa, el actor alemán Daniel Brühl y la francesa Audrey Tautou formarán parte del jurado de la Berlinale, informó hoy el festival al presentar al completo de su programa, cuya competición abrirá el día 5 el filme “Nobody Wants the Night” de la española Isabel Coixet.

La cineasta peruana, Oso de Oro en el 2009 con “La teta asustada”, regresará así al festival, un año después de haber estado de nuevo en competición con “No llores, vuela”, la producción hispano-inglesa-canadiense protagonizada por Jennifer Connelly.

Lo hará como miembro del jurado que presidirá el director estadounidense Darren Aronofsky y del que asimismo formará parte el mencionado actor alemán, de raíces españolas, protagonista de la comedia sobre la reunificación alemana “Good bye, Lenin” y “Salvador”, así como su colega francesa Tautou, la famosa “Amélie”.

La lucha por el Oso incluirá a 19 aspirantes, encabezados por la película de Coixet y con un total de tres cineastas latinoamericanos: los chilenos Patricio Guzmán, con “El botón de nácar”, y Pablo Larraín, con “El club”, además del guatemalteco Jayro Bustamante, con “Ixcanul Volcano”.

Asimismo irá a concurso la coproducción británico-mexicana “Einsenstein in Guanajuato”, rodada en México por Peter Greenaway y centrada en la odisea del legendario cineasta empeñado en rodar en este país 400.000 metros de película.

Entre las presencias internacionales de la sección internacional destaca el último filme de Terence Malick, “Knight of coups”, mientras que por parte alemana acudirán Andreas Dresen, un habitual del festival, con “Als wir träumen”, y Sebastian Schiper, con “Victoria”, donde Laia Costa interpreta a una española en Berlín.

Asimismo estarán en la lucha por los Osos el iraní Jafar Panahi, con “Taxi”, el alemán Werner Herzog, con “Queen of the Desert”, y el francés Benoit Jacquot, con “Journal d’une femme de chambre”. (EFE)

Fuente: El Comercio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *