Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Destacados artistas se presenta en el primer Encuentro de Zapateo

Publicado el 28/01/15

Lunes 2 y martes 3 de febrero; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.40 y S/.30

Destacados exponentes del zapateo, en sus distintos estilos, estarán presentes en el primer “Encuentro de Zapateo” iniciativa del reconocido zapateador y coreógrafo Antonio Vílchez, que junto a destacados grupos y bailarines del medio se unen para crear este espacio de encuentro y difusión  de propuestas artísticas que difunden al zapateo peruano desde su forma más tradicional y contemporánea.

Cuenta el organizador de este primer encuentro, que el objetivo de  su realización es generar una plataforma donde los zapateadores dan  conocer sus propuestas, su música y su cultura. Además es un espacio para compartir e interactuar entre personas que les gusta,  practican e investigan sobre el zapateo peruano. En las mañanas se darán clases maestras dictadas por José Izquierdo, José Luis Madueño, Antonio Vílchez, Héctor Arévalo Robles y a las 8 p.m. se darán dos shows donde los grupos más representativos estarán compartiendo un mismo escenario, serás testigo de contrapuntos de zapateo entre jóvenes y experimentados zapateadores de diferentes estilos.

Este primer encuentro se desarrollará el lunes 2 y martes 3 de febrero en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). En las mañanas, a partir de las 10 a.m. se dictarán talleres con boletería. Y los espectáculos en las noches a las 8:00 p.m. a S/.40 y 30 estudiantes. Los que adquieran su entrada para uno de los shows tendrán la oportunidad  de estar en los dos días de clases maestras y además de un certificado de participación.

En las noches se darán los shows donde jóvenes y experimentados zapateadores de diferentes estilos estarán compartiendo un mismo escenario. Entre ellos tendremos a los extraordinarios Marco Campos, Percy Chinchilla, Makarito Nicasio, Perkutao-Afroperú, Eduardo Diaz Merino con Ensamble Perú Fusión, el grupo JIZA de Jaime Alberto Zevallos Vargas, Adú Proyecto Universal, Antonio Vílchez, Jesús “El Viejo” Rodríguez, Michael Grijalva Campos, Róger Pariona Rosas, y músicos como José Luis Madueño, Gabriel Alegría, Yuri Juárez. 

Sobre el zapateo

El zapateo peruano es una de las expresiones  artísticas más emblemáticas y practicadas en todo el territorio peruano con diferentes estilos. Tiene una tradición histórica que data desde mediados del siglo XVII, podemos encontrar entre estos bailes de zapateo a la Danza de Negritos, el zapateo criollo, las huaylias, bailes que nacen de la mezcla cultural de lo andino, lo afro y lo hispano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *