Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Designan Representantes del Sernanp ante la Comisión de Lucha contra Tala Ilegal

Publicado el 15/01/15

El Ministerio del Ambiente (Minam) designó a los representantes titular y alterno del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ante la Comisión Multisectorial de Lucha Contra la Tala Ilegal.

La Resolución Ministerial N° 005-2015-MINAM resuelve designar a Cecilia Emilia Cabello Mejía, directora de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas (DGANP) como representante titular ante dicha comisión.

Asimismo a Gloria del Carmen Rojas Ríos, responsable de la Unidad Operativa Funcional de Manejo de Recursos Naturales, como representante alterno.

La Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal (CMLTI), conformada por representantes de los diferentes sectores involucrados en la lucha contra la tala ilegal, tiene como propósito, entre otros aspectos, el de diseñar, coordinar, concertar y ejecutar acciones del sector público, junto a la sociedad civil destinadas a promover la lucha contra la tala ilegal.

También, planificar, dirigir y supervisar la implementación de la Estrategia Nacional Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal; establecer los lineamientos de política para la lucha contra la tala ilegal a largo plazo; generar y organizar un efectivo sistema de información y alerta forestal sobre las actividades de tala ilegal y difundir la información a nivel nacional.

Promover y difundir las acciones realizadas contra la tala ilegal y para la protección del patrimonio forestal y la biodiversidad, en cumplimiento de los convenios internacionales y normas nacionales en esta materia; promover el manejo forestal sostenible, la declaración de cuencas libres de tala ilegal y la certificación forestal.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal Otálora.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *