Viernes, 18 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Del Mar al Desierto”, la nueva Ruta Ecoturística de la Reserva Nacional de Paracas para la Temporada Verano 2015

Publicado el 14/01/15

Con el objetivo de posicionar a las Areas Naturales Protegidas como principales destinos de naturaleza y aventura en el país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP viene promoviendo el desarrollo de un turismo sostenible y responsable en estos espacios, así como la mejora de la infraestructura y nuevas actividades turísticas en las ANP.

Como parte de esta iniciativa el SERNANP junto al Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, vienen promoviendo para la temporada de verano 2015 la ruta ecoturística “Del mar al desierto”, que busca diversificar la oferta turística en la provincia de Pisco, difundiendo las actividades de naturaleza, cultura y aventura que pueden realizarse esta área natural protegida.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Difusión de Actividades de Turismo Sostenible en Regiones 2014”, desarrollado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el cual se implementará en tres etapas: Pisco-Paracas, Chincha-Ica y Palpa – Nasca.

En el marco de la promoción de esta nueva ruta turística, se viene realizando diversas acciones dentro y fuera de la región como el Workshop de Productos Turísticos, el taller de sensibilización a la población local de cultura ecoturística, así como talleres de interpretación ambiental e identificación de productos turísticos.

Todas estas actividades tienen como objetivo capacitar a pobladores y actores locales relacionados al sector turismo de la zona.

De esta manera, el SERNANP viene impulsando el desarrollo de un turismo sostenible, inclusivo y de calidad en las áreas naturales protegidas como una estrategia compatible con su conservación, y como una herramienta de desarrollo económico y social para muchas familias de las localidades aledañas a estos espacios naturales.