Sábado, 21 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Declaran en emergencia por 100 días a municipio provincial de Chiclayo

Publicado el 06/01/15

Chiclayo, ene. 06. Con 11 votos a favor y cuatro abstenciones, en la primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Provincial de Chiclayo aprobó declarar en situación de emergencia administrativa a esta norteña ciudad por un periodo de 100 días.

Se abstuvieron en esta decisión los regidores Ricardo Lara Doig, César Sisniegas Vergara, Laura Hernández Gonzáles y César Torres Gálvez, quienes argumentaron no tener la suficiente información para poder estar a favor de esta iniciativa.
El pleno del Concejo Municipal, además, declaró en emergencia a la Sociedad de Beneficencia Pública y el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH).
Esta drástica medida busca ordenar este gobierno local y limpiarla de rezagos de corrupción.
Se busca realizar una reorganización orgánica y funcional de la comuna en estas tres áreas importantes del municipio”, declaró el alcalde del municipio provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
La autoridad edil mencionó que ha recibido una municipalidad en “escombros y desgobierno” tras ocho años de caos donde se perdió autoridad.
En esta sesión se aprobó igualmente la formalización del convenio marco y específico suscrito con el Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de erradicar los residuos sólidos de los puntos más críticos de esta zona del país.
En diversos sectores de la ciudad se puede observar actualmente grandes cúmulos de basura que no han sido recogidos por obreros del servicio de limpieza pública, generando un malestar en la población y visitantes de esta parte del país.