Declaran en emergencia a 13 distritos selváticos por lluvias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran en emergencia a 13 distritos selváticos por lluvias
28/01/2015 Nacional

El Gobierno de Perú declaró este miércoles el “estado de emergencia” en 13 distritos de la región San Martín, en la selva norte del país, que desde la semana pasada soportan fuertes lluvias que han producido inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos.

Un decreto publicado en el diario oficial El Peruano señaló que la medida tendrá una vigencia de 60 días y permitirá la ejecución de medidas de excepción “inmediatas y necesarias” de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por el desborde del río Huallaga y sus afluentes, debido a las intensas lluvias.

Los distritos declarados en emergencia son Papaplaya, Chazuta, El Porvenir, Juan Guerra, Shapaja, Alberto Leveau, Picota, San Cristóbal de Puerto Rico, San Hilarión, Juanjuí, Pachiza, Bellavista y San Rafael, ubicados en cuatro provincias de la región San Martín.

El Ejecutivo precisó que las autoridades regionales y municipales “ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y trabajos de rehabilitación en las zonas afectadas”, junto con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Riego y de Salud.

El último reporte del Indeci señaló que las lluvias e inundaciones han dejado hasta el momento en San Martín a 172 familias damnificadas, 127 viviendas destruidas y 45 inhabitables, además de haber afectado a 2.625 viviendas, 12 escuelas y 5 centros de salud.

Además han destruido un puente y 170 hectáreas de cultivos, así como afectado a 3.684 hectáreas de cultivos.

EFE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*