Menu
Categories

Daniella Saettone lanza videoclip de primer álbum solista
13/01/2015 Espectáculos

Lima, ene. 13. Tras la positiva acogida que ha tenido el álbum Rompecabezas de mí, Saettone continúa con la difusión de su trabajo este 2015 lanzando el videoclip de la canción “Al sol”.

Este video ha sido realizado por Andrés Bretel. En él vemos a un personaje añorante que no se halla en su propio ambiente. Por ello, decide recurrir a la fantasía y emprender su delirante viaje al sol.

Daniella cuenta que Andrés se inspiró en la película del año 1972 Solaris (dirigida por Andréi Tarkovski).

“Esta canción trata sobre los ciclos que existen en la vida y como estos se terminan. Personalmente me cuesta comprender que tenemos que dejar ir personas, lugares, momentos y quise hacer la letra como una manera de planteármelo”, añadió.

Una buena manera de comenzar el año para la cantautora, pues está nominada entre las cinco mejores vocalistas femeninas en los Premios Generarock 2014 que desde el portal Generación cero se promueve, para apoyar a figuras emergentes de la música peruana.

Daniella Saettone (Lima, 1984) compone y canta sus canciones de manera autodidacta desde muy temprana edad.

Como líder de la banda Fuera del resto grabó dos discos (“Fuera del Resto” y “Peces”) que logró posicionarse en las radios peruanas.

Además, fue miembro del proyecto “Cantautoras peruanas”, al lado de Caroline Cruz y Magali Luque.

Posteriormente, ha participado del disco compilatorio “Acústico AM3 Studios” (2007) con la canción “Vaivén”, al lado de Pochi Marambio, Bareto, The Emergency Blanket, Space Bee, entre otros; y en el disco “La Otra Canción” -obra histórica que recopila las canciones de 40 cantautores peruanos-.

Ha compartido escenario -en Perú y España- con destacados artistas nacionales e internacionales. Actualmente, se dedica a la psicología mientras promociona su primer álbum solista.

Sobre su labor como compositora, afirma: “Hago canciones porque me gusta cantar y contar; porque me permiten la invisibilidad o la permanencia; porque son, o pueden ser, un desafío de lo real”, lo cual se evidencia en el videoclip que recientemente ha lanzado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*