Menu
Categories

Cusco recibió la visita de más de 2.6 millones de turistas en el 2014
03/01/2015 Cultural

Cusco, ene. 03. La región Cusco y sus atractivos recibieron 2 millones 624,969 turistas nacionales y extranjeros en el 2014, cifra que refleja un crecimiento en el 5,48 por ciento, precisa un informe emitido por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco.

Fueron en total un millón 634,200 extranjeros, principalmente estadounidenses, europeos: ingleses y alemanes; latinoamericanos: brasileños, argentinos y chilenos; entre otros, y 990,769 visitantes nacionales, de diferentes partes del país.
Luis Ángel Aragón Carreño, saliente titular de la Dircetur, afirmó a la Agencia Andina que la meta en la recepción de visitantes se ha cumplido, siendo principalmente el parque arqueológico el principal destino de Cusco y del país con más del 90 por ciento de afluencia.
Seguido de este atractivo está el Valle Sagrado de Los Incas, con sus parques arqueológicos de Ollantaytambo, Pisaq y otros, y el paisaje natural, seguido de la misma ciudad, recorrido que es conocido como ‘city tour’, con atractivos arqueológicos, museos, el parque arqueológico de Sacsayhuamán.
El funcionario avizoró que irá en aumento el arribo de visitantes, sin embargo, consideró que falta más difusión y promoción de nuestros atractivos en el exterior, esta promoción también debe involucrar conjuntos arqueológicos y paisajísticos de provincias como Espinar y La Convención.
“Se deben establecer planes y estrategias de promoción entre el sector privado y público al estar declarado el 2015 como principal destino turístico Machu Picchu, tenemos que hacer un esfuerzo conjunto de voluntades”, sostuvo Aragón Carreño.
Sostuvo, asimismo, que este año “pudimos haber tenido más turistas de no ser por el mundial de futbol en Brasil y algunos conflictos sociales internos”.
Cusco en el 2010 recibió un millón 747,952 turistas, en el 2011 recibió 2 millones 073,203; en el 2012 un total de 2 millones 347,256; y el 2013 se registró un ingreso de 2 millones 488,601 visitantes.
Capacidad hotelera
Respecto a la capacidad de hoteles, restaurantes y agencias de turismo, Víctor Hugo Pérez, director de Turismo de la Dircetur, explicó que para el 2014 se han incrementado hoteles y restaurantes que brindan mejor calidad en la elaboración de alimentos, algunos establecimientos subieron de categoría. La capacidad está garantizada.
Respecto a las agencias de viaje no se pudo superar la informalidad pese a las sanciones por constantes inspecciones que se realizaron en el año, según se estimó fueron más de 3,800 intervenciones de las que 2,600 fueron sanciones.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*