Menu
Categories

Cucha del Águila, Tavo Castillo y Tito La Rosa en “La memoria no se incendia”
27/01/2015 Cultural

“La memoria no se incendia”

Espectáculo de Cuento y Música Ancestral Contemporánea a cargo de Cucha del Águila, Tito La Rosa y Tavo Castillo

Martes 27 de enero; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.30 y S/.20

Cucha del Águila,  y los experimentados músicos Tito La Rosa y Tavo Castillo acompañados del percusionista Pepe Chiribogapresentan un espectáculo de cuentacuentos y música ancestral contemporánea. El sintetizador y la flauta traversa se suman a instrumentos que nos transportan dos mil años atrás. De este modo, se mezcla la tradición oral con melodías especialmente creadas para cada relato.

El espectáculo ha sido llevado a escenarios de Francia a fines de los años 90 y presentado desde entonces en diversos  escenarios de Lima y en las huacas Pucllana, Puruchuco y Chotuna. “En la memoria no se incendia” se tejen relatos de tradición oral y textos contemporáneos con la música ancestral contemporánea creada e inspirada en cada texto. La música es concebida como un diálogo de tiempos; se utiliza el charango, el sintetizador, la flauta traversa e instrumentos prehispánicos nacidos todos de la tierra.

Cuenta cuentos y música en vivo en una sola función que se llevará a cabo el martes 27 de enero en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. Boletería: S/. 30 y 20. 

Cucha del Águila (Narradora Oral)

Una de las promotoras del renacimiento de narración oral en el Perú. Nace en Tingo María y vive en diferentes pueblos de la Amazonía Peruana hasta los 14 años. Crece mecida por las historias que su familia y los pobladores de su alrededor cuentan. En Francia, entre 1986 y 1990, descubre el cuento como actividad artística y se inicia como narradora en espectáculos y festivales de Cuentos. Es gestora de proyectos de promoción de las artes de la palabra en el Perú. Ha participado en Festivales y espectáculos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, Paraguay y Francia. Asesora proyectos artísticos y educativos relacionados con la narración oral y  co-dirige  desde el año 2000, el festival de Narración Oral “Déjame que te Cuente”.

Tito La Rosa (Instrumentos pre-hispánicos)

Desde hace más de dos décadas, Tito La Rosa se dedica a recuperar y conservar, estudiar y difundir  la música ancestral de Perú. Para Tito sus flautas poseen los elementos de la naturaleza: Agua, aire, tierra, fuego, etc. y esto se aprecia en los materiales inusitados de los que están hechas, como caña, hojas, pluma, caracoles o hueso. Debido a esto los sonidos que se producen son únicos y transportan a más de dos mil años de antigüedad, estremecen y llenan de misterio. Colaboró con Kitaro en el disco Thinking of you, que obtuvo el Grammy a Mejor Disco New Age en el año 2001.

Tavo Castillo (Teclados- Flauta traversa)

Músico peruano con más de 35 años de trayectoria artística, Tavo Castillo es la piedra angular de Frágil, banda fundamental del rock peruano. Sin embargo, lejos de Av. Larco y Cuento Real, Tavo ha hecho una carrera como solista en la que se asoma a los linderos de la música étnica, del new age y otros géneros. Entre los 80s y 90s inicia una aventura musical vivencial junto a Tito La Rosa y Cucha del Águila con “Ritual”. En el 2005 edita “Ensueños”, su primer disco solista.  Colabora y participa en discos de diferentes bandas de diversos matices musicales; entre ellos Cavilando de Manuelcha Prado, Campo de Almas, Gianmarco, Jorge Pardo, Reino Ermitaño, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*