Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cristina Fernández: causa de muerte de Alberto Nisman “no fue suicidio”

Publicado el 22/01/15

Buenos Aires, ene. 22. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que está “convencida” de que “no fue suicido” la causa de muerte del fiscal Alberto Nisman, quien iba a presentar una acusación en su contra.

A través de una extensa carta publicada en su cuenta de Twitter, indicó que al magistrados “lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”.
“La denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, dijo.
Además sostuvo que la acusación presentada por el fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, en su contra por supuesto encubrimiento del atentado “no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico”.
“Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, comienza diciendo la jefa de Estado en declaraciones que recoge Télam.
Confesó que una rápida lectura de la denuncia publicada por la Corte Suprema de Justicia, “no hizo más que confirmar mis peores sospechas, y encontrar respuesta a muchos de los interrogantes que planteé el día 19 del corriente en la única carta que escribí y compartí con el pueblo argentino: ‘AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes'”.
En otro párrafo de la carta dice que al fiscal “le ‘plantaron’ información falsa”, al aludir a los supuestos agentes de inteligencia mencionados por en su denuncia contra la primera mandataria, y que eso es “casi una réplica de lo que me tocó ver en la comisión que seguía la investigación de la causa principal”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *