Menu
Categories

Crece expectativa por la Feria Perú Regiones: Sierra Norte y Centro
05/01/2015 Turismo

Con el fin de consolidar Perú Regiones en el presente año como una feria para promocionar el turismo interno y presentar las diferentes alternativas turísticas que ofrecen los distintos puntos de nuestro territorio nacional,  la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) tiene programado organizar cinco ferias regionales.

Jorge Jochamowitz Rodríguez, presidente de CANATUR, afirmó que Perú  Regiones tiene la misión de convertirse en un espacio que sirva de soporte para afianzar y/o  generar futuros contratos de venta entre los operadores turísticos de las regiones  invitadas y tour operadores y Agencias de Viajes.

“En ese sentido, CANATUR organizará la feria Perú Regiones: Sierra Norte y Centro (Ayacucho, Junín, Huánuco, Pasco, La Libertad, Ancash, Cajamarca), programada para el próximo 30 de enero del 2015 en la que se prevé la participación de unas 30 empresas, entre  agencias de viajes, hoteles, restaurantes, líneas aéreas y tour operadores de la mencionada zona”, informó.

Agregó que Perú Regiones: Sierra Norte y Centro se realizará en el Centro de Entretenimiento y Convenciones Atlantic City de Miraflores y en la  que se expondrán diversos productos, paquetes turísticos e invitando al turista de Lima a visitar dicha región.

Durante el desarrollo de la feria regional, se podrán apreciar diversos atractivos turísticos provenientes de las dos regiones.

En Huamachuco, por ejemplo, los principales atractivos turísticos son el complejo arqueológico Marcahuamachuco y la Laguna de Sausacocha; mientras que en Cascas sus hermosos paisajes y el exquisito vino.

También, los visitantes podrán apreciar la famosa casa museo del afamado escritor César Vallejo, restaurada en el 2012 y que está ubicada en Santiago de  Chuco.

Por su parte, los expositores de Junín mostrarán a los potenciales compradores, los atractivos turísticos como el denominado Bosque de Piedras “Torres Torre” en Huancayo; San Jerónimo de Tunán, reconocido por su orfebrería y platería hecha por artesanos.

Igualmente, informarán sobre sobre el valor turístico del nevado de Huaytapallana (su nombre significa lugar donde se recogen las flores); la laguna de Paca en Jauja; y el criadero de truchas en Ingenio.

Por su parte, la región de Ayacucho, conocida como la ciudad de las iglesias de origen colonial, tiene el reconocimiento internacional como Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú.

El titular de CANATUR, Jorge Jochamowitz Rodríguez afirmó que la región ayacuchana destaca por su folklore, música y por la celebración de la Semana Santa, considerada la festividad religiosa más atractiva del Perú y que es visitada turistas nacionales y extranjeros.

Igualmente,  dijo que es considerado como atracción el Complejo arqueológico de Wari, ubicado en el distrito de Quinua, provincia de Huamanga y fue considerado como la capital del primer imperio andino.

En tanto, los expositores de Cajamarca mostrarán la cultura popular, en especial sus carnavales en febrero, ganado vacuno, sus lácteos, su artesanía de cuero, entre otros.

Finalmente, la región Áncash es atractiva turísticamente por el Parque Nacional de Huascarán y el monumento arqueológico de Chavín de Huantar, entre otros.

En consecuencia, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo afirmó que en Perú Regiones: Sierra Norte y Centro se promocionará los diversos servicios que ofrecen los operadores turísticos de las regiones invitadas al público en general, motivando el turismo interno hacia las referidas regiones.

“Las empresas expositoras tendrán la oportunidad de ofrecer alternativas turísticas a los Agentes de Viajes y Público en General. En ese sentido, presentarán una serie de  paquetes turísticos y tarifas promocionales para el turista Nacional, con un plazo de vigencia para su compra y uso”, explicó.

Hasta la fecha han confirmado su participación las siguientes empresas: A & R Tours Agencia de Viajes y Turismo (Ayacucho), Grupo Ecotours  (Lima),  Oltursa  (Lima),  Proyecto Proturismo Cajamarca (Cajamarca),  Enlace Mundial Perú (Junín) y Hotel Laguna Seca (Cajamarca).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*