Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Construir Rascacielos en Lima será nuevo Negocio Inmobiliario

Publicado el 30/01/15

La Construcción de Rascacielos en Lima de 45 a 50 pisos será el futuro nuevo Negocio Inmobiliario en el Perú, siempre y cuando la economía siga consolidándose durante la siguiente década, según proyectó la empresa constructora JJC Contratistas Generales.

“Pienso que sí se va a dar (este tipo de negocio inmobiliario), y será gradual a medida que el país siga creciendo y mantenga una buena situación en los próximos 10 años”, manifestó Gonzalo Urbina, gerente de operaciones de negocios de JJC Contratistas Generales.

El ejecutivo indicó que su empresa está interesada en ingresar en este tipo de negocio, más aun cuando tiene la experiencia de haber construido el edificio de Petro-Perú y la sede principal del BBVA Continental, ambos en San Isidro.

“Hay proyectos (de rascacielos) sobre todo a nivel conceptual. Algunos clientes nuestros ya son dueños de los terrenos y tienen la visión de desarrollar ciertas zonas de Lima más como un centro financiero. Parece que uno de estos (proyectos) podría iniciarse este año”, dijo Urbina.

Cabe recordar que uno de los proyectos de rascacielos en Lima es la Torre Rímac de 55 pisos, la cual estará ubicada en el terreno de lo que fuera el antiguo edificio Limatambo, el cual fue demolido el año pasado. Se prevé que esta obra sea inaugurada en el 2016.

“Hay uno (proyecto de rascacielos) que da vueltas bastante tiempo, me refiero al que construirá Graña y Montero con Interbank en el Cuartel San Martín (en Miraflores). No conocemos mucho el proyecto pero escuchamos que tiene temas de aprobaciones de estudios de tráfico, de impactos viales porque serán torres enormes”, explicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *