Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Congresista Sergio Tejada renunció a Partido Nacionalista y a Bancada de Gana Perú

Publicado el 26/01/15

El congresista Sergio Tejada confirmó esta noche su renuncia al Partido Nacionalista Peruano y a la bancada de Gana Perú debido a sus discrepancias con la ley que crea el Régimen Laboral para los Jóvenes.

“Luego de escuchar el mensaje del Presidente y que no hay ninguna voluntad de diálogo con aquellos que han tenido una posición discrepante, no me queda otra alternativa que renunciar al Partido Nacionalista, al Comité Ejecutivo y al grupo parlamentario”, explicó en Cuarto Poder.

Tejada sostuvo que había planteado sus discrepancias sobre este tema al interior del Comité Ejecutivo del Partido Nacionalista.

Al reiterar que para él la protección de los derechos laborales es un tema “fundamental”, indicó que las reuniones partidarias manifestó que la ley traería problemas y confrontación social.

Indicó, además, que los proyectos de ley diseñados para reactivar la economía fueron aprobados tal cual los remitió el Ejecutivo, sin tomar en cuenta las opiniones y aportes de los legisladores.

Tejada, quien presidió la “megacomisión” investigadora de los presuntos delitos de corrupción durante el segundo gobierno de Alan Garcia, aseguró que su decisión ha sido debidamente pensada durante mucho tiempo.

Aclaró, además, que no ha conversado con ninguna bancada del Congreso para incorporarse a otro grupo parlamentario, por lo cual, de momento, permanecerá como legislador independiente.

La renuncia del parlamentario oficialista se confirmó pocas horas antes del inicio de la sesión extraordinaria del pleno del Congreso en la cual se analizaría el tema de la ley laboral juvenil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *