Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Comunicado IPD: Aclara que no mantiene ninguna deuda con establecimientos de Trujillo

Publicado el 15/01/15

Ante una noticia difundida en el portal del diario El Comercio, sobre una supuesta deuda que mantendría el IPD y el Comité Olímpico Peruano con los establecimientos de la ciudad de Trujillo, con motivo de la realización de los Juegos Bolivarianos de Playa 2014 realizados en Huanchaco, en diciembre pasado, el IPD considera necesario realizar las siguientes precisiones:

Primero, el IPD no ha requerido ni celebrado ninguna contratación de bienes o/y servicios con empresas y/o particulares con motivo de la realización de los Juegos Bolivarianos de Playa 2014 realizado en Huanchaco. En ese sentido, es absolutamente falso que mantenga deuda con algún proveedor por dicho motivo.

Segundo, el Comite Olímpico Peruano, organizador del referido evento deportivo, es una organización deportiva privada, que no forma parte del Instituto Peruano del Deporte, entidad pública rectora del deporte nacional. En ese sentido, el IPD no ha intervenido ni interviene en ninguna contratación realizada por el Comité Olímpico Peruano, entidad privada que celebra contratos en el uso de su autonomía y atribuciones legales.

Tercero, el IPD responderá a la brevedad posible una comunicación que el día de hoy le ha sido remitida por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a fin de efectuar las aclaraciones pertinentes.

Finalmente, solicitamos al medio que ha difundido la noticia, corroborar con el IPD las versiones que atañen a nuestra institución antes de su publicación.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *