Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Colorido carnaval de los humedales se realizará en simultáneo en 9 áreas naturales protegidas del Perú

Publicado el 23/01/15

El Perú se presta a recibir este sábado 31 de enero a miles de turistas nacionales, extranjeros y población local quienes disfrutarán del colorido “Carnaval de los Humedales”, organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, en nueve áreas naturales protegidas del Perú declaradas como Sitios Ramsar.

Al ritmo del tradicional carnaval, ocho departamentos del país se interconectarán y serán testigos de la celebración por adelantada del Día Mundial de los Humedales que se festeja cada año el 02 de febrero.

El Perú es muy privilegiado, diez de los trece humedades reconocidos internacionalmente se encuentran en áreas naturales protegidas. Esta lista la integran los Santuarios Nacionales Los Manglares de Tumbes, Lagunas de Mejía y Tabaconas Namballe; las Reservas Nacionales de Salinas y Aguaba Blanca, Paracas, Pacaya Samiria, Titicaca y Junín; y los demás en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa.

La ceremonia central se llevará a cabo el día sábado 31 de enero a partir de las 10:00 a.m con un pasacalle en el muelle el Chaco, en Pisco, y luego continuará en la Reserva Nacional de Paracas y contará con la presencia del jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza; el representante del Consorcio Camisea, Daniel Guerra; el presiente regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides; así como funcionarios de DICAPI, la Policía Nacional del Perú, PRODUCE, la Cámara de Comercio de Turismo en Paracas, empresarios hoteleros, entre otros.

El SERNANP informó que el evento también tiene como objetivo anunciar la alianza que existe entre el Estado- empresa privada y población local que se han sumado a la conservación de la Reserva Nacional de Paracas, una muestra de ello será el lanzamiento del Programa Oficial de Guardaparques Voluntarios que se realizará en el área natural protegida para los destinos Paracas. Los esperamos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *