Menu
Categories

Cientos de niños practican con entusiasmo su deporte favorito en complejos del IPD
15/01/2015 Deportes

Cientos de niños de diferentes distritos de la capital han accedido, en forma gratuita, al programa Verano 2015 “Deporte para Todos” del Instituto Peruano del Deporte (IPD), donde se fomenta la actividad física en los menores aprovechando la temporada de vacaciones.

Los niños, de 6 a 17 años de edad, pueden participar en las disciplinas de fútbol, básquet, ajedrez, karate, gimnasia, rugby, boxeo, vóleibol, natación, tenis de campo, boxeo, atletismo, lucha libre entre otros.

Dentro de los complejos que tiene el IPD en Lima, pudimos constatar que en el CD Chacarilla de Otero (San Juan de Lurigancho) la práctica deportiva es fluida en las distintas disciplinas, notándose el interés de los padres por fomentar el deporte en sus pequeños. Allí se enseñan los secretos del rugby, lucha libre, voleibol, básquet y fútbol.

En el Complejo Deportivo Canto Grande la actividad es mayor, toda vez que es un local moderno y uno de los más grandes de la capital. Hasta el momento hay cuatro mil niños inscritos en las disciplinas de natación (dos piscinas: patera y olímpica), atletismo, rugby, futsal, fútbol, basquetbol, voleibol, tenis y atletismo.

Finalmente, en el Complejo Deportivo Mangomarca, las disciplinas deportivas que se enseñan a cerca de 500 niños son básquet, fútbol, voleibol y futsal. Cabe recordar que “Deporte para todos” es un programa a nivel nacional que dura todo el verano y se espera que accedan al mismo 300 mil niños. La inscripción es gratuita con la sola presentación del DNI del padre y el hijo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*