Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CCL: “China se convirtió en principal Proveedor de Perú y desplazó a EEUU”

Publicado el 21/01/15

China se convirtió en el principal proveedor de productos para el Perú, logrando desplazar por primera vez a Estados Unidos, que por varios años fue el principal abastecedor, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Según el ranking, el gigante asiático presenta una proporción del 21.1 por ciento, seguido muy de cerca por Estados Unidos (20.9), país que dejó de ser el primer proveedor. Más alejados están Brasil (4.7 por ciento), México (4.6 por ciento) y Ecuador (4.2 por ciento), seguidos por naciones como Alemania, Corea del Sur y Chile, con más de 3.0 por ciento.

Asimismo, el gremio empresarial limeño anotó que en 2014, Perú importó de China un monto total de 8,922 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 6.3 por ciento respecto a 2013. “China nos abastece de gran parte de la línea de aparatos eléctricos, tales como celulares y equipos de comunicación en general, procesadores de datos portátiles, monitores y vehículos, así como de sus respectivas partes; mientras que en el sector químico figuran los insumos de la industria farmacéutica”, señaló.

Según la CCL, tener a China como principal proveedor muestra el creciente intercambio comercial con países del Asia Pacífico, que se refleja no solo en las importaciones, sino también en la creciente exportación de alimentos. De igual modo, indicó que Estados Unidos provee a Perú de productos derivados del petróleo, máquinas en general y vehículos pesados para la minería y construcción; en tanto que en el sector químico, de insumos para la industria plástica y embalajes. Por último, puntualizó que las importaciones peruanas totales sumaron un total de 42,372 millones de dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *