Jueves, 17 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Capello le echa flores a Lionel Messi

Publicado el 15/01/15

El entrenador italiano y seleccionador de Rusia, Fabio Capello, ha mostrado su preferencia por Messi en lugar de Cristiano Ronaldo porque el argentino le parece “más genial” que el portugués, aunque aseguró que hubiera dado el ‘Balón de Oro’ a Manuel Neuer por haber ganado el Mundial con la selección de Alemania.

“Messi es más genial que Cristiano Ronaldo, pero está pasando un momento de dificultad del club y puede generar problemas. No se qué puede pasar”, indicó Capello en declaraciones al programa ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope.

El italiano, además, valoró la posibilidad de que Cristiano pueda superar a Messi en Balones de Oro. “Es una pelea muy interesante porque Cristiano es muy sólido y muy fuerte mentalmente. Quiere ser el mejor siempre, cada año. Está jugando en un equipazo, todo el mundo lo ayuda y él ayuda al equipo. Es una cosa importante, y además tiene el respeto de todos y se entrena muy bien”, comentó.

En cuanto a la situación actual de Messi, el técnico italiano dijo que él no vendería a la ‘pulga’. “No creo que el Barça deba vender a Messi, ¿cómo puedes vender a Messi? Yo lo he visto este domingo. Empezó muy mal los primeros minutos, estaba en la banda, no le gustaba, después se despertó e hizo un partidazo. Un jugador así no puede venderlo el Barça”.

Sin embargo, pese a sus elogios con ambos futbolistas, Capello hubiera dado el ‘Balón de Oro’ a Neuer. “Yo tengo mi idea sobre el ‘Balón de Oro’, que es importantísimo y creo que cuando se juega Mundial tiene que ir a uno de los jugadores que ha ganado el Mundial. Por eso, yo creo que Neuer ha sido uno de los jugadores más importantes por el equipo de Alemania y porque ganó también la Liga alemana”, apuntó.

Por otro lado, Capello también opinó acerca de las opciones del Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. “Es difícil ganar al Atlético porque es un equipo que juega muy bien. Es muy sólido, está muy bien organizado y después es peligroso a la contra y a balón parado”, comentó.

“Será difícil pero el Real Madrid es un equipazo, tiene jugadores de un nivel extraordinario y en cada momento puede hacer una jugada en la que meter goles. Lo más importante es no tener prisa. Jugar, jugar y jugar e intentar meter goles, después se puede jugar también la prórroga”, indicó.