Menu
Categories

Britt Perú celebra 10 años respaldando y agregando valor a la producción nacional
27/01/2015 Evento Empresarial

Lima, Enero de 2015 (AVANT GARDE RP). Britt Perú está de aniversario. Celebra sus primeros diez años de operaciones en el país. La apuesta por el crecimiento del sector ha ido de la mano con ofrecer productos de primera calidad y 100% nacionales tal como nos explica José Antonio Vásquez de Velasco, Vicepresidente Comercial del Grupo Britt, quién nos detalla el panorama actual y lo que ha logrado la empresa a lo largo de esta primera década operando en Perú.

“Ha sido una experiencia enriquecedora, nos ha permitido conocer nuevos lugares y personas hasta aprender de los buenos y no tan buenos momentos. Entramos con mucha expectativa en Enero del año 2005 con tres tiendas y sólo cuarenta empleados en el recién remodelado Aeropuerto Jorge Chávez. En el mismo año, abrimos la cuarta tienda e ingresamos nuestros productos a supermercados, restaurantes y hoteles. Los años siguientes siguieron las aperturas de tiendas y fuimos ampliando nuestra línea de negocio. Hoy Britt Perú cuenta con catorce tiendas de diferentes formatos entre los aeropuertos de Lima y Arequipa, y presentes en hoteles de primera categoría de Lima, Cusco y Paracas”, indicó José Antonio.

De igual manera, el ejecutivo recalcó que el crecimiento de Britt ha sido exponencial y dinámico: “En el 2014 el grupo facturó 115 millones de dólares entre todas sus líneas de negocio. Para este año las expectativas de crecimiento se mantienen en dos dígitos, sosteniendo la tendencia de los últimos años”. Asimismo, añadió que, “el 2015 empieza con novedades. Ya está a la venta los nuevos Alfajores Britt y tendremos la apertura de un Minimarket en el aeropuerto Jorge Chávez”.

Añade novedades: “Grupo Britt acaba de abrir operaciones en Brasil y próximamente entraremos a Ecuador, Guatemala y Uruguay. Siempre buscando productos locales y artesanales de la mejor calidad, que sean representativos de su cultura, y generando nuevos empleos en las respectivas localidades”. Además, declaró que “las operaciones de Santiago, Antofagasta y Calama en Chile, se están ampliando, como también, en el aeropuerto de San José en Costa Rica”.

Para que una empresa se mantenga en el mercado y crezca, hay que respetar ciertas claves y posturas. Jose Antonio lo entiende así: “Es necesario ser perseverantes para lograr nuestros objetivos, tratar de diferenciarnos en lo que hacemos. Por eso, actualmente Britt Perú cuenta con más de trescientos empleados directos. Indirectamente, empleamos a más de ochocientos caficultores a quienes les compramos el mejor café y más de doscientos artesanos a quienes ayudamos a formalizarse, les compramos en firme a precio justo por sus productos en diferentes regiones del país. Además, nunca dejamos de estar atentos a lo mejor de la producción nacional para mostrársela a los viajeros que pasan por nuestros aeropuertos”.

Esta es la razón por la cual Britt Perú ha venido creciendo sostenidamente, posicionándose no sólo en Lima, sino también en provincias, gracias a que “queremos colaborar contribuyendo al desarrollo del país poniendo en vitrina internacional la riqueza de nuestra cultura, pues comercializamos productos peruanos de calidad, el mejor café y cacao gourmet que ofrece el Perú, así como artesanías que son cultura viva de nuestros antepasados, con tradiciones y costumbres. Todo ello se refleja en los productos que ofrecemos”, culminó José Antonio.

 Café de la mejor calidad y productos 100% peruanos

En lo que respecta a la línea de café, Britt posee 6 tuestes de Café Gourmet: Tostado Claro, Tostado Oscuro, Espresso, Descafeinado, y 2 tuestes con denominación de Origen, Pachamama café 100% orgánico con certificación de OCIA y el Valle Sagrado. Además de abastecer al mercado peruano, se exporta nuestro café como producto terminado a países como Chile, Estados Unidos y exportaciones puntuales a Bolivia y Brasil, entre otros países.

Otro producto de bandera de Britt Perú son los chocolates. Posee gran variedad de combinaciones del más puro cacao gourmet peruano con frutas y semillas exóticas, como el aguaymanto, lúcuma y maracuyá. Asimismo, la línea de chocotejas gourmet con originales combinaciones de manjar natural, manjar de lúcuma, plátano y los nuevos alfajores Britt rellenos de manjar natural y de lúcuma cubiertos con chocolate.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*