Menu
Categories

Blue Coat nombra a Michael Fey Presidente y COO
05/01/2015 Evento Empresarial

LIMA, 5 de enero de 2015 – Blue Coat Systems, Inc., una empresa de Thoma Bravo líder de mercado en seguridad empresarial, ha anunciado hoy que ha nombrado a Michael Fey como presidente y director de operaciones con efecto inmediato. Fey aporta experiencia operativa y una llegada al mercado que impulsará el crecimiento de los ingresos y ampliará el alcance de Blue Coat en el mercado. Se reportará al CEO de Blue Coat, Greg Clark. 

Fey se une a Blue Coat después de tres años de fuerte crecimiento de la compañía en el mercado de la seguridad. Durante este tiempo, Blue Coat ha centrado su innovación en el desarrollo y la adquisición de soluciones de seguridad líderes en el nuevo entorno de las amenazas. Como presidente y director de operaciones, Fey traerá a Blue Coat un enfoque crítico sobre la adaptación a las necesidades del cliente de las soluciones líderes de seguridad de la web empresaria, la gestión de cifrado, las ofertas de nube y las soluciones de protección avanzada contra amenazas. Además, será el responsable de campo y operaciones de negocio de cara al cliente, y de colaborar con la estrategia.

Blue Coat ha adquirido una sólida reputación como líder de mercado en los últimos tres años por la construcción de una cartera integrada de soluciones de seguridad, de manera agresiva adquisición de empresas para mejorar esa cartera y la entrega de la protección contra amenazas lo mejor en su clase”, dijo Clark. “Ahora es el momento para nosotros para impulsar la expansión en el mercado, y Mike es el mejor en la industria para ayudar a Blue Coat alcanzar el siguiente nivel de su crecimiento.”

Fey asume su nuevo rol de David Murphy, quien continuará como asesor estratégico de Clark y del Consejo de Administración. Murphy se unió a Blue Coat después de la privatización de la compañía y fue clave para el desarrollo de la estrategia de seguridad y de adquisición de la compañía, enfocada a impulsar el éxito en el mercado. Bajo su dirección, la compañía experimentó un crecimiento de ingresos de dos dígitos y aumentó su participación de mercado en el fundamental segmento de mercado de la seguridad, mientras que se llevaba a cabo la construcción de la oferta en la nube más grande del mundo.

“Las empresas hoy en día se enfrentan a importantes retos de seguridad en su intento de aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer una mejor experiencia al cliente y a su vez tratar de proteger los datos del cliente y otra información confidencial de los cibercriminales”, dijo Fey. “He admirado siempre las soluciones de Blue Coat. Durante los últimos tres años, Blue Coat ha innovado para ofrecer capacidades de detección de malware avanzado integrado con una solución forense robusta que crea una oferta de seguridad única en el mercado. Blue Coat también ha liderado el mercado en torno a la innovación en seguridad en la nube. Espero poder colaborar con el gran equipo que está hoy para ampliar aún más este impresionante conjunto de soluciones e impulsar el crecimiento del mercado adicional”.

Fey cuenta con más de 10 años de experiencia de campo, de marketing y operativa en materia de seguridad. Antes de unirse a Blue Coat, Fey fue vicepresidente ejecutivo y gerente general de los productos corporativos de McAfee y director de tecnología de Intel Segurity, donde él condujo la visión estratégica de largo plazo de la compañía y la innovación en los segmentos de red, de punto de venta y de análisis de seguridad, centrándose en las oportunidades de mercado de alto crecimiento y en la ejecución de campo.

Fey es un líder reconocido en la industria y un autor que ha publicado. Su libro más reciente, “El terreno de la batalla de Seguridad: Un Manual de Campo Ejecutivo” (“Security Battleground: An Executive Field Manual”) es utilizado por las principales agencias de consultoría para construir estrategias de mitigación de riesgos. También es un orador frecuente en RSA, donde ha presentado las principales conferencias magistrales en los dos últimos años, y ha presentado una charla TED titulada  “Está usted técnicamente capacitado para ser padre”. Fey tiene una licenciatura en ingeniería física con una subespecialización en matemáticas de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*