Bélgica anuncia detención de 15 personas en operaciones antiterrorista | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bélgica anuncia detención de 15 personas en operaciones antiterrorista
16/01/2015 Internacional

La fiscalía federal belga anunció este viernes la detención de 15 personas, 13 de ellas en Bélgica, en una importante operación antiterrorista la víspera contra un grupo que se disponía a cometer atentados para “matar a policías”.

Bélgica pedirá la extradición de dos belgas detenidos en Francia en el marco de esta operación, indicó el portavoz de la fiscalía Thierry Werts, precisando que partieron hacia el país vecino luego de iniciarse la operación del jueves.
El portavoz descartó además una relación con los ataques de París de la semana pasada.
El grupo estaba a punto de cometer atentados terroristas. En particular planeaban matar a policías en la vía pública y en las comisarías“, dijo Werts, añadiendo que “estaban planeando ataques en toda Bélgica“.
Era una cuestión de horas, como máximo de unos días” antes de que cometieran ataques, precisó.
Dos presuntos yihadistas murieron el jueves en un tiroteo con la policía en Verviers, este de Bélgica, en un allanamiento en el marco de esta operación.
En total, las autoridades llevaron a cabo 12 allanamientos y detuvieron a 13 personas, indicó Werts, entre ellos un sospechoso herido en el tiroteo que se produjo en Verviers. Las otras detenciones se produjeron en otras localidades, principalmente en Bruselas y en Molenbeek, un barrio popular de la capital belga.
La policía halló varias armas en su allanamiento de Verviers, entre ellas “cuatro armas de guerra de tipo kalashnikov, cuatro armas cortas así como numerosas municiones y explosivos”.
También se incautaron de uniformes de policía, celulares y material de radiocomunicación, detalló la fiscalía.
Werts descartó que se tratase de una operación europea, “es principalmente una operación belga” que comenzó “hace semanas”.
La investigación continúa“, añadió sin indicar si toda la célula fue desmantelada, pero destacó “el hecho de que se procedieran a arrestos importantes“.
(FIN) AFP/JCC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*