Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Barcelona busca la manera de fichar refuerzos

Publicado el 20/01/15

Barcelona no podrá fichar hasta enero de 2016, pero, según el diario Sport, ya encontró dos caminos para contratar en 2015 y sin tener que rendirle cuentas a la FIFA, órgano que lo sancionó en 2014 por irregularidades en fichajes de menores de edad.

El Barcelona quiere fichar jugadores y mantenerlos inactivos hasta enero de 2016. Sería un caso muy parecido al de Luis Suárez. El uruguayo fue impedido de jugar por el lapso de cuatro meses, pero fue fichado por el Barza en verano. En este caso, el equipo azulgrana contrataría jugadores para que se entrenan y disputen amistosos hasta que el club presente su ficha federativa.

La segunda opción del Barcelona sería pactar el fichaje de un jugador el próximo mes de junio. Este se comprometería a continuar en su club de origen hasta el 1 de enero de 2016 y luego de incorporaría en el próximo mercado de invierno. Para este caso, sería necesaria la complicidad del jugador y la del club vendedor.

Según Sport, ambas opciones son viables y es el camino que el Barcelona seguiría cuando se abra el próximo mercado de pases en julio de 2016. Además, no tendría ningún impedimento de la FIFA. No existe regla alguna que prohíba estas prácticas. (RC)

Nota: Depor.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *