Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Atleta Andy Martínez participó en campamento de entrenamiento en Brasil

Publicado el 30/01/15

El atleta peruano, Andy Martínez Chiroque, participó en un campamento de entrenamiento en Sao Paulo, organizado por la Confederación Brasileña de atletismo entre el 5 y 25 de enero último.

Nuestro plusmarquista nacional reforzó aspectos técnicos durante su participación en el entrenamiento, que estuvo dirigido por el profesor Katsuhiko Nkaia.

‘Estoy reforzando el tema de la potencia aeróbica. Durante el campamento de Sao Paulo hemos reforzado mucho ese tema y estoy seguro que ello me va ayudar en los metros finales de las competencias.  Hemos propuesto reforzar más los aspectos técnicos y entrenar en Brasil ayudó bastante’, reveló el atleta a Prensa IPD.

‘Muchas metas y objetivos fueron alcanzados el año pasado. Estoy satisfecho con mi desempeño. En el 2015 espero alcanzar cosas más grandes. La marca para las olimpiadas de Río 2016 es mi mayor objetivo’, agregó el deportista.

Resaltó también el cambio generacional y administrativo que ha permitido el despegue del Atletismo en el Perú.

‘Algo que ha sido muy importante es el cambio del equipo técnico en la federación. Ha habido mayor apoyo por parte del IPD y eso ha motivado mucho a los deportistas. Se viene una gran camada de atletas menores e infantiles que para el Panamericano 2019 van a dar que hablar’, resaltó el velocista.

Finalmente reforzó su compromiso con el Perú y aseguró que seguirá trabajando para dejar siempre en alto los colores de la ‘blanquirroja’.

‘Vestir el uniforma de la Selección Peruana, es un orgullo. Representar a tu país es algo muchos anhelan y yo lo hago con mucho cariño. Con todo el corazón. Mi compromiso es dejar siempre todo en la pista y darles muchos logros al Perú. Eso no lo duden’, finalizó el récord nacional en los 100 metros planos.

Cabe resaltar que Andy Martínez se saludó al programa del IPD ‘Deporte para Todos’ y recomendó incluir la práctica deportiva en la rutina de una vida saludable y activa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *