Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Artista rumana Laura Nicolae expondrá pinturas con el título “Entropías cromáticas”

Publicado el 06/01/15

“Una pintora rumana expone en el ICPNA”

 

El Instituto Cultural Peruano- Norteamericano en colaboración con la Embajada de Rumania en el Perú organiza, en el periodo 13 de enero – 8 de febrero en la Galería ICPNA Lima, Jr. Cuzco 446, una exposición de pinturas realizadas por la artista rumana Laura Nicolae con el título “Entropías cromáticas”
Se trata de un arte llamado haiga. Cada pintura, en técnica acrílica, está acompañada por un haiku (breve poesía de estilo japonés). Los textos escoltan las imágenes como un contrapunto verbal muy sugestivo porque los textos son alusivos y dejan un espacio abierto para una lectura libre y creativa de esta arte.
La propuesta artística es muy estimulante porque es una meditación filosófica en forma gráfica. El titulo mismo de la exposición es provocativo. Como se sabe, la entropía es una tendencia inexorable de la materia hacia el desorden o la desintegración. Así como explica la artista misma, la pintura puede ser entrópica por el modo de elaboración, por la interacción de los pigmentos y/o de manera programática.
Laura Nicolae, que vive ahora en Italia, es una joven pintora que tiene pero una amplia experiencia artística en varias técnicas y estilos: pintura figurativa y abstracta, dibujo, acuartela, tinta china, óleo, colagge.
Invitamos a los amantes del arte a esta exposición con una puntualización: mientras se admiran las obras y se leen los versos, se pueden además escuchar piezas musicales de Debussy, Satie, y Porumbescu con el cuarteto de cuerdas Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *