Domingo, 19 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Arquero David De Gea en planes del Real Madrid

Publicado el 21/01/15

David de Gea es el ídolo de Old Trafford, por mucho que en el United se resistan a reconocerlo. Sus paradas valen puntos para un Van Gaal tocado por unos resultados que no terminan de llegar y un juego que no era el esperado. La afición coloca en lo más alto al exrojiblanco, que centra la atención de la Europa futbolística por sus paradas y por el término de su contrato: 30 de junio de 2016.

El Real Madrid, entre otros, es uno de los equipos que están atentos a todo lo que pueda suceder en Old Trafford. Mientras, tanto el United como De Gea están a la espera de noticias. Las informaciones sobre una supuesta oferta para renovar por 8 millones de euros no son ciertas, como tampoco lo son ese presunto trueque por Bale a cambio de 65 millones de euros y De Gea. La entidad madridista sí que se plantea el fichaje del portero, pero nunca la salida del galés.

Insustituible
De Gea continúa a lo suyo y es el único jugador que no se ha perdido un solo minuto de esta Premier. En la distancia, el Real Madrid no le quita ojo. Jorge Mendes, agente del que fue portero del Atlético, ya ha puesto su nombre sobre la mesa en varias reuniones en la zona noble del Bernabéu. El representante dice tener al mejor portero del mundo y que como tal hay que considerarlo. Está a la espera de una propuesta del United que todavía no se ha producido y, mientras, escucha ofertas sobre un portero que con 24 años ya suma 156 partidos con el Manchester United.

Florentino no pretende crear conflicto alguno en la portería. El regreso del mejor Casillas ha quitado el cartel de prioritario al fichaje de otro portero. Esto no significa que el club blanco no mire la portería como a corto-medio plazo. El verano pasado parecía que iba a ser la última campaña de Iker en el Madrid y ahora mira al futuro con ganas de seguir por lo menos hasta el 2018, año en el que termina contrato. El presidente de la entidad madridista sí que estaba convencido, un año atrás, del fichaje de De Gea. Ahora la situación ha cambiado, pero sigue teniendo al exrojiblanco en el punto de mira. Lo ideal para el club blanco sería que el meta cumpliera ese año de contrato en el United sin renovar, circunstancia que portero y agente no se plantean.

La presencia de Keylor Navas no varía el escenario. La confianza en el de Costa Rica sigue intacta pese a su discreta Copa, pero no sería un obstáculo insalvable en caso de una tercera operación. Igualmente, la presencia de Kiko Casilla, portero al que el club blanco piensa recomprar este verano por 10 millones de euros, tampoco hace cambiar el planteamiento. El internacional español podría completar la nómina o entrar en diferentes operaciones.

Fuente: Marca.Com