Martes, 22 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Aprueban el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar

Publicado el 24/01/15

Con el objetivo de brindar una Educación Física y Deporte de calidad para niños, niñas y adolescentes que permita fortalecer su formación integral así como nivel competitivo a nivel nacional, se aprobó mediante Resolución N° 034-2015 el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar.

Este Plan tiene como finalidad mejorar las condiciones para el desarrollo físico y deportivo de los estudiantes del país y contrarrestar los retos de un futuro sedentario y problemas de salud pública vinculados.

Es importante señalar que la Resolución Nro. 034 – 2015 permitirá la contratación de 4 mil 538 profesores de Educación Física que beneficiará a un millón 200 mil escolares de primaria y secundaria lo que representa el 25 por ciento de la población estudiantil pública.

Asimismo se refuerza el incremento de 2 a 5 horas de la práctica de Educación Física a través de una gestión de redes, se fortalecerá las capacidades de los profesores (a través de capacitaciones), se optimizará la infraestructura deportiva con una buena implementación de equipamiento de material deportivo y se promoverá la participación de los estudiantes en competencias deportivas que permitan la identificación del talento deportivo.

La educación física, como disciplina pedagógica, ofrece oportunidades, vivencias y experiencias de aprendizaje en la dimensión física o corporal y motriz como parte esencial en la formación integral del ciudadano peruano desde el ámbito escolar, formación técnica o superior, hasta la consolidación en la sociedad civil considerando la diversidad y garantizando la inclusión.

El citado plan nacional es un instrumento que establece las acciones de ser realizadas a través de los tres niveles de gobierno a fin de incrementar horas de educación en las instituciones educativas públicas del país a través de una gestión de redes fortalecer las capacidades de los profesores de educación física, optimizar el uso de la infraestructura.