Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Anuncian nuevo Eje Turístico Hualgayoc-Paseo de Aguas en el Rímac

Publicado el 27/01/15

Distrito cumple 95 aniversario de creación

La próxima construcción del Eje urbanístico Hualgayoc-Paseo de Aguas para promover el turismo en el distrito del Rímac, anunció su alcalde, Enrique Peramás, al anunciar las las actividades programas por el 95° aniversario de creación política, cuya fecha central es el próximo 2 de febrero.

El burgomaestre sostuvo que para este año la prioridad de su gestión será recuperar el ornato y las áreas verdes, además de seguir remodelando las vías tradicionales del distrito dándoles una visión turística.

En ese sentido, dijo que para tal propósito se tomará en cuenta que actualmente los principales monumentos históricos como las Alamedas de los Bobos y de los Descalzos, así como el Paseo de Aguas vienen siendo recuperados.

“El Rímac es un distrito de historia y tradición, por ello es necesario recuperar todos nuestros monumentos históricos para poder intervenirlos con actividades culturales y artísticas, promoviendo el turismo y convirtiendo al Rímac en uno los principales atractivos del Perú”, manifestó.

Al respecto, indicó que el eje turístico a construirse comprende las cuatro cuadras del jirón Hualgayoc hasta el Paseo de Aguas, las cuales serán peatonalizadas y remodeladas en su totalidad.

Peramás manifestó que las actividades comenzarán el viernes 30 de enero con el festival gastronómico “Dulce Perú”, en el bulevar Trujillo, donde se presentará un plato en honor al 95 aniversario del Rímac.

En tanto, el sábado 31 se realizará un concierto musical en la esquina de Prolongación Tacna con Av. Alcázar.

El lunes 2 de febrero, fecha de la efemérides distrital, se llevará a cabo la Misa Te Deum en la iglesia San Lorenzo, luego de lo cual habrá una sesión solemne en el Palacio Municipal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *