Jueves, 17 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ana Jara analiza los casos de espionaje

Publicado el 29/01/15

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, ratificó hoy que el gobierno no ha dado ninguna directiva para realizar espionaje contra políticos, pero aseguró que los hechos denunciados serán investigados de acuerdo a ley y no quedarán impunes.

Al comentar las denuncias de presunto seguimiento a la vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, y a la congresista Natalie Condori, señaló que el Poder Ejecutivo es el más interesado en aclarar los temas que menoscaban la confianza con la población. 
“Esto no puede quedar en el tintero, en la interrogante, no puede quedar en la impunidad; no pasará como ha ocurrido en otros gobiernos; no lo vamos a permitir“, afirmó durante su intervención final ante la Comisión Permanente del Congreso.
La jefa del Gabinete Ministerial ratificó que en el Gobierno no existe ninguna directiva para realizar seguimiento a la clase política porque son prácticas ilícitas y antidemocráticas.
Agregó que no rehúye a sus responsabilidades y que fue al Congreso “a dar la cara”, pese a que la Dirección de Inteligencia (DINI) cuenta con autonomía funcional y administrativa.
Asimismo, recalcó que el Ejecutivo ha brindado todas las facilidades para investigar estas denuncias, a fin de establecer todas responsabilidades pertinentes.
Comentó que no es responsable hacer acusaciones a priori, antes de concluir las indagaciones del Ministerio Público y la Comisión de Inteligencia del Congreso.
En otro momento, formuló un llamado a la unidad de la clase política para hacer frente al espionaje, porque son acciones que minan el sistema democrático.
Finalmente, exhortó a los miembros de la oposición a dialogar y concertar acciones para prevenir y sancionar este tipo de actividades ilícitas.
La jefa del Gabinete culminó su exposición ante la Comisión Permanente del Congreso a las 21.30 horas aproximadamente.
(FIN) SMA/CCR