Menu
Categories

Alvaro Castro, Mónica Velásquez y Alexandra Whilar vuelven a ubicarse en el podio en la segunda etapa del Transandes Challenge en Chile
29/01/2015 Deportes

Los ciclo montañistas nacionales Álvaro Castro, Mónica Velásquez y Alexandra Whilar han realizado una gran labor al ocupar nuevamente el podio en la segunda etapa del TransAndes Challenge que unió la Reserva de Huilo y el poblado de Liñique en Chile.

Unos exigentes 55 km. fueron los recorridos por los participantes en esta segunda etapa con 2450 metros de ascenso acumulado donde una suave llovizna hizo acto de presencia complicando la prueba debido al barro y a lo resbaladizo de los descensos.

Nuestros ciclistas Álvaro Castro y Daniel Rojura – quienes fueron los líderes en la etapa de ayer – clasificaron en la tercera posición de la Categoría Tema 60 + Menú con un tiempo de 4 horas 4 minutos y 55 segundos lo que les permite marchar en la segunda posición del clasificador general de la categoría.

En la categoría Single Open Doman, Mónica Velásquez, quien había sido la ganadora ayer, perdió algo de terreno y concluyó en la tercera posición sumando un podio más para nuestro país. Velásquez se ubica tercera en el clasificador general de su categoría convirtiéndose en una de las candidatas a la victoria de esta exigente competencia considerada el Dakar del ciclismo de montaña.

Por su parte, en la categoría Tema Open Doman, Alexandra Ahilar y Maculara Baquerizo finalizaron en la segunda posición repitiendo la buena actuación realizada en la etapa inicial.

Cabe mencionar la buena actuación de Alarde Mier y Juan Miguel Rafa (4to puesto – Categoría Tema 100 +), Gonzalo Ríos (8vo puesto – Categoría Single 45+ Menú), Wellington Candía (9no puesto – Categoría Singles 18-34 Menú), Gianluca y Gianfranco Ferrari (10mo puesto en Tema 60+ Menú), así como el buen desempeño de Ernesto “Neto”Jochamowitz, Santiago Portocarrero, Emilio Llosa, Renzo Muñoz, Johann Ramberg, Pablo Maldonado, Juan Carlos Noriega, Roberto Ríos, Lucho Vargas, Víctor Bernedo, Víctor Rodríguez, Pierre Barrón, Jesús Lock, Federico Meier, Germán Bobadilla y Pedro Estrada.

El español Joan Llordella ha vuelto a ser el más rápido en el clasificador general y se consolida como el favorito para llevarse el título de la competencia internacional.

Este miércoles se disputará la tercera etapa que tendrá un especial cronometrado de 74 kilómetros y 2.240 metros de ascenso, uniendo al poblado de Liquiñe con la localidad de Catripulli, en la región de la Araucanía Chilena.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*