Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde de Lima asumió Presidencia del Comité de Seguridad Ciudadana del Cercado

Publicado el 23/01/15

Luis Castañeda Lossio anunció que comuna repotenciará su labor en ese campo

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, juramentó como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima – (Codisec), órgano encargado de evaluar, aprobar y velar por la ejecución de los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana.

En ceremonia pública, Castañeda asumió el cargo prestando el juramento de ley ante el Director Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, general PNP (r) Roberto Villar Amiel.

Ya en su condición de presidente del Codisec, el alcalde de Lima tomó juramento a los 24 miembros de dicho comité.

En su discurso, el burgomaestre de Lima destacó que la instalación de la comisión es el primer paso para efectuar tareas conjuntas que generará sinergias con los diversos sectores de la sociedad, en favor de la lucha contra la inseguridad en la ciudad.

Anunció también que la Municipalidad de Lima repotenciará su labor al frente de la seguridad ciudadana dotando de mejores equipos de vigilancia y reparando sus unidades en desuso.

Integra además el Codisec el regidor José Tisoc Lindley, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, y el gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda Mifflin, en su condición de nuevo Secretario Técnico.

Asimismo, el coronel PNP Raúl Manyari Castellares, jefe de la División Territorial Lima Centro 01, y los representantes del Ministerio Público, del Instituto Nacional Penitenciario y del Ministerio de la Mujer.

Igualmente, el teniente gobernador de la Región Lima, un representante de las juntas vecinales, de la Unidad de Gestión Educativa –UGEL 03-, del Cuerpo General de General de Bomberos Voluntarios del Perú y 11 comisarios del Cercado de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *