Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Al Qaeda reivindica atentado contra revista Charlie Hebdo

Publicado el 14/01/15

Al Qaeda en Yemen reivindicó el atentado que la semana pasada diezmó la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo y ocasionó la muerte de policías, en un vídeo colgado este miércoles en Internet. “Unos héroes han sido reclutados y han actuado“, declaró en el vídeo uno de los dirigentes de Al Qaeda en la Península Arábica (AQPA), Naser Ben Ali al Anasi, refiriéndose a los autores del atentado, los hermanos Kouachi, uno de los cuales dijo pertenecer al grupo poco después del ataque en París.

Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábica, reivindicamos la responsabilidad de esta operación como venganza”, añadió. “Fuimos nosotros los que elegimos el blanco, financiamos la operación y reclutamos al jefe”, añadió Anasi. “La operación se llevó a cabo -dijo- por orden de nuestro emir general Ayman al Zawahiri y de acuerdo con la voluntad póstuma de Osama bin Laden”. El texto leído por este dirigente de AQPA llevaba como título: “Venganza para el profeta de Alá: mensaje sobre el bendito ataque de París“.
En un vídeo difundido el viernes, un responsable religioso de AQPA amenazó a Francia con nuevos ataques. “No estaréis seguros mientras combatáis a Alá, a su mensajero y a los creyentes”, declaró en este mensaje Harith al Nadhari.
(FIN) AFP/JCC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *