Menu
Categories

Agenda semanal del ICPNA (Del 12 al 16 de enero)
10/01/2015 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 12 de enero)

JÓVENES TALENTOS DE LA GUITARRA”. Once jóvenes seleccionados por el jurado, que presidió el Maestro Raúl García Zárate, se presentan en este concierto. Cinco de ellos alternarán con los maestros extranjeros invitados al vigésimo sexto Festival Internacional de Guitarra a realizarse en el mes de marzo. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

DANZA (martes 13 de enero)

EN TRANCE: UNA EXPERIENCIA ORGÁNICA EN MOVIMIENTO. Espectáculo dirigido e interpretado por Antonio Vílchez, el cual —en base a la improvisación corporal y rítmica— desarrolla escenas sobre la historia de un bailarín. En ella veremos sus sueños, luchas y motivaciones, además de la relación con su país, pero sobre todo la influencia que dicha realidad y conflictos ejercen en su arte. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/. 40 y S/.20.

DANZA (miércoles 14 de enero)

Festival “FLAMENCO Y PUNTO”. El Elenco Flamenco y Fusión bajo la dirección de Mariana Olaechea se hace presente en el escenario del ICPNA para interpretar “Por segunda”. Puesta en escena preparada especialmente para el festival, que representa la ejecución e interpretación del flamenco puro y la fusión. Es así que este elenco vuelca toda su energía y talento luego de un proceso creativo y de exploración personal a través del flamenco. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40.

DANZA (jueves 15 de enero)

Festival “FLAMENCO Y PUNTO”.  La Compañía Flamenco de Margarita Villalobos, destacada Bailaora profesional, instruida en técnica corporal y coreográfica en Argentina, España y Perú presenta el espectáculo titulado “Aurora”.  Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40.

DANZA (viernes 16  de enero)

Festival “FLAMENCO Y PUNTO”.  Natalia Velarde llega desde Quito, donde vive temporalmente lejos de Sevilla, su hogar por elección, para presentar el espectáculo “Péinate tú… con mis peines”.  Esta pieza es un homenaje a Pastora Pavón Cruz (1890-1969) “la niña de los peines”, quien adquiere su sobrenombre por cantar de pequeña unos tangos flamencos, en uno de los cuales la letra decía “péinate tú con mis peines”. Pastora Pavón representa un puente entre la tradición más remota del cante flamenco y su evolución posterior. Además de ser una enciclopedia del cante flamenco creó su propio estilo. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40.

 ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 12, 19 y 26 de enero)

TRILOGÍA DEL DÓLAR – Spagetthi western”. En esta ocasión, Arpavi Producciones presenta la saga dirigida por Sergio Leone. Se proyectará cada semana, en orden sucesivo: “Por un puñado de dólares” (1964), “Por unos dólares más” (1965) y, finalmente, la extraordinaria cinta “El bueno, el malo y el feo” (1966). Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

Lunes 12: Por un puñado de dólares

Lunes 19: Por unos dólares más

Lunes 26: El bueno, el malo, el feo

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 13 de enero)

VULNERABLEMENTE DESNUDO”. Artistas formados y en formación de la ENSABAP abordan el desnudo desde diversas propuestas conceptuales. Las obras presentan tanto mujeres como hombres despojados de todo pudor, con rigurosidad académica y dominio de la anatomía. Cada trabajo plasma un mundo singular situado entre la fantasía y ambigüedad. Curaduría: Hugo Salazar Chuquimango. Lugar. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Inauguración: martes 13 de enero a las 7:00 p.m. Abierta hasta el 8 de febrero.  Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 13 de enero)

ENTROPÍA CROMÁTICA. LAURA NICOLAE”. Primera muestra individual en nuestro país de Nicolae, artista rumana que reside en Italia. Sus lienzos se inspiran en el estilo pictórico-poético japonés conocido como “haiga”. Con un lenguaje abstracto crea atmósferas en vilo entre la palabra y el color, la entropía y la investigación formal, exaltando la espontaneidad pero también lo inacabado, la vaguedad y lo indefinido. Lugar. Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Inauguración: martes 13 de enero a las 7:00 p.m. Abierta hasta el 8 de febrero.  Ingreso libre.

MÚSICA (martes 13 de enero)

UNDERPOP SESSIONS”. Contaremos con diversas propuestas de rock a lo largo de cuatro conciertos dobles. Esta semana se presentan Toño López y The RedrojoMusic. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

DANZA (miércoles 14 de enero)

NOCHE CULTURAL”. La ONG Fraternidad Internacional de Jóvenes – IYF organiza un encuentro de danza que convoca a delegados de Japón, Corea, así como a diversos países de África y Latinoamérica, con el fin de promover el intercambio cultural y enseñar a jóvenes peruanos el folklore y el carácter de la gente de los países representados. También se podrá apreciar manifestaciones de teatro y música. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO FAMILIAR (jueves 15 y viernes 16 de enero)

CUÉNTAME”. Obra familiar escrita por Jesús Álvarez y dirigida por Arturo Chumbe, sobre cuatro hermanos que atraviesan momentos difíciles y, luego de cobijarse en sus recuerdos de niñez, encuentran en los cuentos de aquellos años la clave para soñar de nuevo. Actúan: Leslie Shaw, Cynthia Moreno, Arturo Chumbe y Rodrigo Ford. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:30 p.m. Boletería: S/. 30 y 20.

  

ICPNA LA MOLINA

(Av. Javier Prado Este 4625)

EXPOSICIÓN (Inauguración: viernes 15 de enero)

IMAGEN 2014. Los mejores trabajos de Toulouse Lautrec”. Exposición anual de los mejores trabajos de los alumnos de Toulouse Lautrec en todas las carreras creativas que ofrece en las áreas de diseño, publicidad y comunicaciones. Proyectos de diseño bidimensional y tridimensional, trabajos artísticos de la parte formativa de los alumnos; extraordinarias maquetas y paneles de arquitectura de interiores; fotografías, innovadoras campañas de identidad visual y publicitarias, diseño responsable e innovador de productos, proyectos audiovisuales, etcLugar. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Inauguración: viernes 15 de enero a las 7:00 p.m. Abierta hasta el 15 de febrero.  Ingreso libre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

IMÁGENES FRAGMENTADAS: Fotografía en la colección de arte del ICPNA”. La exposición se plantea como una panorámica de la colección de fotografías del ICPNA. Este acervo fue reunido a través de donaciones, exposiciones documentales y muestras retrospectivas, a la que se suman los cuatro concursos organizados por la institución desde el año 2006. Se podrá apreciar una numerosa selección de réplicas a partir de las placas originales del desaparecido estudio Courret, además de ejemplares de renombrados fotógrafos como Fernando La Rosa, Herman Schwarz o Roberto Huarcaya, hasta propuestas conceptuales más recientes. Un valioso recuento de los cambios técnicos, conceptuales y simbólicos por los cuales ha transitado el medio fotográfico peruano. Curaduría: Roger A. Cáceres. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Inauguración: 7:00 p.m. Ingreso libre. Abierta al público hasta el 25 de enero 2015.

“Me reconozco. Annie Flores”. Luego de una estadía de diez años en Europa, Flores presenta esta individual en Lima que propone cerrar el círculo de un largo viaje personal y profesional. La artista combina  diferentes medios y técnicas para ofrecer una visión amplia de las diferentes etapas de su obra a lo largo de sus viajes y experiencias en Perú y Europa, que han contribuido a afianzar el reconocimiento de su creatividad y su autoafirmación como artista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores(Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 15 de febrero.

 

-frágil- Océanos Expo. Un Mundo por Proteger”. Exposición que reúne el trabajo realizado por algunos de los más reconocidos fotógrafos submarinos a nivel mundial. A través de dichos registros, se destaca la fragilidad y belleza de los océanos, su importancia como recurso natural, así como la urgencia de preservarlos para las futuras generaciones. Organiza: Asociación The Living Oceans. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta hasta el 18 de enero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*