Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA ( Jueves 8 y viernes 9 de enero)
07/01/2015 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA (Del 8 al 23 de enero)

FLAMENCO Y PUNTO”. Como cada año, el ICPNA convoca a renombrados exponentes del baile y cante andaluz. Javiera de la Fuente (Chile) y el guitarrista Pau Marzal (España), son los encargados de inaugurar el festival con “Voces flamencas tan jondas, yo no sé”, para dar paso a Pasión Flamenca de las hermanas Cuéllar y su espectáculo “Duende”. El Elenco de Flamenco y Fusión de Mariana Olaechea hará lo propio para interpretar “Por segunda”. La siguiente fecha cuenta con “Aurora” de la Compañía Flamenco de Margarita Villalobos, la cual precede a Natalia Velarde, quien presenta “Péinate tú… con mis peines”. El proyecto “Bailaores”, coordinado por la cantaora María Fe de la Piedra, reúne a Diego Barrenechea, Kevin Pacora, Rafael Aguilar y Jesús Rodríguez “El Viejo”. Posteriormente, se presenta “Fuerza Flamenca” estelarizado por Cathy del Sol y el bailaor Fariña Roete (España). Cierra el festival “Canastera – Historia de los Gitanos” de Amaya Flamenco Puro, liderado por las emblemáticas Leo y Esperanza. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 40.  (Viernes 9: S/. 50 / Jueves 22: S/. 80 / Viernes 23: S/. 60).

8:         VOCES FLAMENCAS TAN JONDAS, YO NO SÉ

Javiera de la Fuente (Chile) y Pau Marzal (España)

9:         DUENDE

Hermanas Cuéllar y Pasión Flamenca

14:       POR SEGUNDA

Elenco de Flamenco y Fusión de Mariana Olaechea

15:       AURORA

Compañía Flamenco Margarita Villalobos

16:       PÉINATE TÚ… CON MIS PEINES

Natalia Velarde

21:       BAILAORES

Diego Barrenechea

Kevin Pacora

Rafael Aguilar

Jesús Rodríguez “El Viejo”

22:       FUERZA FLAMENCA

Fariña Roete (España) y Cathy del Sol

23:       CANASTERA – HISTORIA DE LOS GITANOS

Amaya Flamenco Puro

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN (jueves 8 de enero)

“Me reconozco. Annie Flores”. Luego de una estadía de diez años en Europa, Flores presenta esta individual en Lima que propone cerrar el círculo de un largo viaje personal y profesional. La artista combina  diferentes medios y técnicas para ofrecer una visión amplia de las diferentes etapas de su obra a lo largo de sus viajes y experiencias en Perú y Europa, que han contribuido a afianzar el reconocimiento de su creatividad y su autoafirmación como artista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores(Av. Angamos Oeste 120). Inauguración: 7 p.m. Abierta al público hasta el 15 de febrero en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

TEATRO FAMILIAR (Del 8 al 31 de enero)

CUÉNTAME”. Obra familiar escrita por Jesús Álvarez y dirigida por Arturo Chumbe, sobre cuatro hermanos que atraviesan momentos difíciles y, luego de cobijarse en sus recuerdos de niñez, encuentran en los cuentos de aquellos años la clave para soñar de nuevo. Actúan: Leslie Shaw, Cynthia Moreno, Arturo Chumbe y Rodrigo Ford. 8, 9, 15 y 16 de enero: Auditorio ICPNA Lima Centro / 29, 30 y 31 de enero: Auditorio ICPNA Miraflores. Hora: 6:30 p.m. Boletería: S/. 30 y 20.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

IMÁGENES FRAGMENTADAS: Fotografía en la colección de arte del ICPNA”. La exposición se plantea como una panorámica de la colección de fotografías del ICPNA. Este acervo fue reunido a través de donaciones, exposiciones documentales y muestras retrospectivas, a la que se suman los cuatro concursos organizados por la institución desde el año 2006. Se podrá apreciar una numerosa selección de réplicas a partir de las placas originales del desaparecido estudio Courret, además de ejemplares de renombrados fotógrafos como Fernando La Rosa, Herman Schwarz o Roberto Huarcaya, hasta propuestas conceptuales más recientes. Un valioso recuento de los cambios técnicos, conceptuales y simbólicos por los cuales ha transitado el medio fotográfico peruano. Curaduría: Roger A. Cáceres. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Inauguración: 7:00 p.m. Ingreso libre. Abierta al público hasta el 25 de enero 2015.

 

-frágil- Océanos Expo. Un Mundo por Proteger”. Exposición que reúne el trabajo realizado por algunos de los más reconocidos fotógrafos submarinos a nivel mundial. A través de dichos registros, se destaca la fragilidad y belleza de los océanos, su importancia como recurso natural, así como la urgencia de preservarlos para las futuras generaciones. Organiza: Asociación The Living Oceans. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta hasta el 18 de enero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*