Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural ICPNA (Del lunes 19 al viernes 23 de enero)

Publicado el 17/01/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

DANZA (lunes 19 de enero)

OBSERVATORIO PEDAGÓGICO. 4to Bloque Intensivo de Danza – Verano 2015”. La Escuela Danza Viva – Perú, dirigida por Ducelia Woll y Morella Petrozzi, ofrece un laboratorio abierto al público, que muestra diversos procesos de creación coreográfica. Participan los profesores: Ducelia Woll (ballet clásico), Morella Petrozzi (composición coreográfica), Claudia Odeh (danza contemporánea), Fany Rodríguez (danza contemporánea), Ángel Lozada (jazz), Guillermo Castrillón (performance), y Christian Olivares (contact improvisation). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). De 10 a.m. a 6 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 20 de enero)

MÚSICA PARA TEATRO Y OTROS POSTRES”. Magali Luque, compositora, cantante y multinstrumentista, nos presenta parte de su producción musical para teatro y danza realizada durante más de diez años, en un concierto que nos transporta a diversas épocas, personajes y escenarios. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m.Boletería: S/. 30 y S/.20.

DANZA (miércoles 21 de enero)

Festival “FLAMENCO Y PUNTO”. El proyecto “Bailaores”, coordinado por la cantaora María Fe de la Piedra, reúne a Diego Barrenechea, Kevin Pacora, Rafael Aguilar y Jesús Rodríguez “El Viejo”. Por primera vez se presenta una agrupación esencialmente masculina asumiendo los rigores de una disciplina donde la virilidad enfatiza la farruca entre otros palos del flamenco. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.40.

DANZA (jueves 22 de enero)

Festival “FLAMENCO Y PUNTO”. “Fuerza Flamenca” es el espectáculo estelarizado por la bailora peruana Cathy del Sol y el varias veces premiado cantaor español Fariña Roete denominado el artista revelación del año 2013 con su primer trabajo “Roete” con el que consiguió el premio Flamenco Hoy de la Crítica. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.80.

DANZA (viernes 23  de enero)

Festival “FLAMENCO Y PUNTO”.  Cierra el festival “Canastera – Historia de los Gitanos” de Amaya Flamenco Puro, liderado por las emblemáticas Leo y Esperanza. Esta Compañía de danza cultiva y siembra desde hace más de 20 años este arte tradicional. Sus fundadoras, Leo y Esperanza, mantienen el aire y estilo que fueron sembrados por su prodigiosa y reconocida familia; como hijas de María Amaya y sobrinas de Carmen Amaya, llevan el flamenco gitano en la sangre. Lugar. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.60.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 19 de enero)

TRILOGÍA DEL DÓLAR – Spagetthi western”. Proyección de “Por unos dólares más” (1965). Director: Sergio Leone. Sinopsis: Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Este spaguetti-western es una coproducción entre España, Italia y Alemania. Su título original ya sugiere que es la continuación natural de “Por un puñado de dólares” (Per un pugno di dollari, 1964), dirigida por Leone un año antes. Presenta: Arpavi Producciones. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 20 de enero)

UNDERPOP SESSIONS”. Esta semana se presentan Irinum y Val Staccato. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (viernes 23 de enero)

NORECOMENDABLE – MÚSICA DE AUTOR”. El cantautor Edson Omar Espezúa interpreta canciones de sus cuatro álbumes, que poseen matices de rock, punk e incluso trova, con letras que hablan de temas cotidianos desde una perspectiva íntima, llena de poesía. Lugar. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20. 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

IMÁGENES FRAGMENTADAS: Fotografía en la colección de arte del ICPNA”. La exposición se plantea como una panorámica de la colección de fotografías del ICPNA. Este acervo fue reunido a través de donaciones, exposiciones documentales y muestras retrospectivas, a la que se suman los cuatro concursos organizados por la institución desde el año 2006. Se podrá apreciar una numerosa selección de réplicas a partir de las placas originales del desaparecido estudio Courret, además de ejemplares de renombrados fotógrafos como Fernando La Rosa, Herman Schwarz o Roberto Huarcaya, hasta propuestas conceptuales más recientes. Un valioso recuento de los cambios técnicos, conceptuales y simbólicos por los cuales ha transitado el medio fotográfico peruano. Curaduría: Roger A. Cáceres. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Inauguración: 7:00 p.m. Ingreso libre. Abierta al público hasta el 25 de enero 2015.

“Me reconozco. Annie Flores”. Luego de una estadía de diez años en Europa, Flores presenta esta individual en Lima que propone cerrar el círculo de un largo viaje personal y profesional. La artista combina  diferentes medios y técnicas para ofrecer una visión amplia de las diferentes etapas de su obra a lo largo de sus viajes y experiencias en Perú y Europa, que han contribuido a afianzar el reconocimiento de su creatividad y su autoafirmación como artista. Lugar: Galería ICPNA Miraflores(Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 15 de febrero.

VULNERABLEMENTE DESNUDO”. Artistas formados y en formación de la ENSABAP abordan el desnudo desde diversas propuestas conceptuales. Las obras presentan tanto mujeres como hombres despojados de todo pudor, con rigurosidad académica y dominio de la anatomía. Cada trabajo plasma un mundo singular situado entre la fantasía y ambigüedad. Curaduría: Hugo Salazar Chuquimango. Lugar. Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta hasta el 8 de febrero

ENTROPÍA CROMÁTICA. LAURA NICOLAE”. Primera muestra individual en nuestro país de Nicolae, artista rumana que reside en Italia. Sus lienzos se inspiran en el estilo pictórico-poético japonés conocido como “haiga”. Con un lenguaje abstracto crea atmósferas en vilo entre la palabra y el color, la entropía y la investigación formal, exaltando la espontaneidad pero también lo inacabado, la vaguedad y lo indefinido. Lugar. Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446Abierta hasta el 8 de febrero.

IMAGEN 2014. Los mejores trabajos de Toulouse Lautrec”. Exposición anual de los mejores trabajos de los alumnos de Toulouse Lautrec en todas las carreras creativas que ofrece en las áreas de diseño, publicidad y comunicaciones. Proyectos de diseño bidimensional y tridimensional, trabajos artísticos de la parte formativa de los alumnos; extraordinarias maquetas y paneles de arquitectura de interiores; fotografías, innovadoras campañas de identidad visual y publicitarias, diseño responsable e innovador de productos, proyectos audiovisuales, etc. Lugar. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este 4625). Abierta hasta el 15 de febrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *