Menu
Categories

4 posiciones de podio para el Perú en la 3ra etapa del transandes challenge en Chile
29/01/2015 Deportes

Una vez más los ciclistas peruanos Álvaro Castro, Mónica Velásquez, Alexandra Whilar, Juan Miguel Raffo y Elard Meier ocuparon posiciones de podio en la tercera etapa de la competencia de ciclismo de montaña TransAndes Challenge desarrollada en Chile.

El tercer día de competencia largó desde el pueblo de Liquiñe hacia la localidad de Catripulli, donde los ciclistas iniciaron un duro pedaleo por senderos complejos y caminos madereros abandonados del paso Transvolcánico del Parque Nacional Villarrica, totalizando 74 km. y 2.240 metros de ascenso.

La dupla conformada por Álvaro Castro y Daniel Roura cronometraron 4 horas 24 minutos y 50 segundos, ocupando el segundo lugar en la categoría Team 60+ Men. Este registro sumado al primer lugar alcanzado en la primera etapa y el tercer lugar de la etapa de ayer los ubica en la segunda posición del clasificador general de su categoría.

En Damas, Mónica Velásquez volvió a ocupar la tercera posición en la categoría Single Open Woman con un crono de 5 horas 26 minutos y 15 segundos. Esto le permite afianzarse en el tercer casillero del clasificador general de su categoría.

En la categoría Team Open Woman, Alexandra Whilar y Maclara Baquerizo marchan en la segunda posición y hoy cronometraron 7 horas 12 minutos con 57 segundos.

Cabe destacar la remontada que han protagonizado hoy Juan Miguel Raffo y Elard Meier quienes cruzaron la meta en la tercera posición de la categoría Team 100+ Men, con un tiempo de 5 horas 18 minutos con 53 segundos, ubicándose en la tercera casilla del clasificador general de la categoría.

“Estamos en la mitad de la carrera, pero aún faltan 3 jornadas. Esta es una competencia de larga duración que mezcla la exigencia deportiva con senderos y paisajes difíciles de encontrar en otra región. Nuestra delegación está dando su máximo esfuerzo y se están viendo los resultados. Cada etapa es un reto nuevo y estamos seguros que seguiremos cosechando triunfos para nuestro país” Comentó Ernesto “Neto” Jochamowitz quien junto a Pedro Estrada se ubican en la octava posición del clasificador general en la categoría Team 80+ Men.

Mañana se disputa la cuarta etapa de la competencia, con un trazado que alcanzará la laguna Hulalafquén, muy cerca de la frontera de Argentina. Será un trazado cordillerano de 72 kilómetros en donde la técnica de conducción será fundamental.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*