Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Vaticano sería escenario deportivo de las Olimpiadas Roma 2024

Publicado el 19/12/14

El Vaticano sería incluido como espacio para disputar algunas disciplinas deportivas en caso de que Roma sea elegida sede para las Olimpiadas de verano del 2024, confirmó el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

La propuesta llegó de manos del Cardenal portugués Josè Saraiva Martins, ex futbolista del equipo juvenil del Benfica y Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.
“Es algo absolutamente factible, se trata solo de un problema cultural. Las cuestiones logísticas tienen solución, y al Vaticano le ha llegado el momento de bajar al terreno de juego”, afirmó el Purpurado según informa el diario italiano La Repubblica.
Lo más factible es que el Vaticano aloje la competición internacional de Tiro con Arco en la Plaza de San Pedro. “El Vaticano es una gran idea”, afirmó el presidente del CONI, Giovanni Malagò.
La Plaza puede acoger hasta 200.000 personas y permite instalar las tribunas y el campo necesarios para esta disciplina olímpica, mientras que los Jardines Vaticanos de Castel Gandolfo también servirían como escenario para esta u otras competiciones olímpicas.
“Allí no habría problemas de acceso y tampoco de viento para el tiro con arco, por tanto, sería un puesto ideal respecto a otras disciplinas. El Papa tendría una espléndida vista. Además, ¿qué otra ciudad al mundo podría ofrecer una carta así?”, agregó Malagò desde el Foro Itálico de Roma.
El CONI espera que este incentivo anime al Comité Olímpico Internacional (COI) a la elección de Roma para acoger las Olimpiadas 2024, cuyo anfitrión todavía se desconoce. El proceso de candidatura iniciará en 2015 y dos años después, durante la 130ª sesión del COI en Lima, Perú, elegirán la ciudad sede.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *