Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



TESACOM ofrece tecnología satelital para la continuidad del negocio

Publicado el 17/12/14

Lima, Perú, 19 de Diciembre de 2014.- Comunicaciones de voz y datos sin importar el momento o lugar, monitoreo a distancia de las actividades productivas, mayor seguridad en terreno y generación de ahorros en el tiempo son algunos de los beneficios que entrega el portafolio tecnológico de Tesacom a los diferentes mercados.

Así lo destaca José Sánchez Elía, CEO del Grupo Tesacom, quien manifiesta que “Para las compañías e instituciones, hoy es fundamental contar con comunicaciones que aseguren la continuidad y éxito de sus operaciones y potencien la seguridad de las personas”.

En este sentido, el ejecutivo resalta que su empresa cuenta con varias líneas de productos y servicios, tales como telefonía satelital móvil y fija, terminales satelitales portátiles y vehiculares, soluciones VSAT y Machine to Machine, y un sistema inteligente para el monitoreo y gestión de flota.

TELÉFONOS Y TERMINALES SATELITALES 

A nivel de teléfonos móviles, y como partner estratégico de Inmarsat e Iridium, Tesacom cuenta con una vasta oferta de modelos, desde el más simple y económico hasta el más avanzado. Entre los más recientes, está el equipo IsatPhone 2, el cual posee una batería de mayor duración (160 horas en modo Standby), alta calidad de voz, mejor conectividad, correo de voz, mensajería de texto y de correo electrónico, bluetooth para uso de manos libres, botón de asistencia para el envío de datos de localización GPS y función de seguimiento. Al igual que su antecesor, el IsatPhone 2 opera globalmente a través de la red de satélites Inmarsat-4.

Sánchez Elía menciona también el modelo Iridium Extreme, que corresponde al teléfono satelital más completo que hay en el planeta. Entre sus características están un sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, es posible que el usuario haga llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro. 

En materia de terminales satelitales, que operan con el servicio BGAN (Broadband Global Area Network) y posibilitan montar una oficina móvil en cualquier lugar del mundo, esta compañía dispone de equipos portátiles y de uso exclusivo en vehículos. Entre los primeros sobresale el modelo Explorer 710, que permite transmisiones de hasta 650 kbps (en Streaming) y de hasta 1 mbps (enStandard IP Broadband). Además, hace posible el uso simultáneo de las interfaces multi-usuario (RJ 11, Wi-Fi, Ethernet, USB, ISDN y WLAN) y acceso a Internet inalámbrico. Tiene compatibilidad total con IP (correo electrónico, transferencia de archivos FTP, VPN, navegación, etc.). De los equipos vehiculares, destaca el Explorer 325 que cuenta con la función Push to Talk, lo que posibilita utilizar el enlace satelital como si fuera una radio.

A nivel de novedades tecnológicas, Tesacom está comercializando los hotspots satelitales iSavi e Iridium GO!, los cuales permiten a los usuarios de smartphones y tablets acceder a una cobertura satelital, y usar todas las funciones de su respectivo dispositivo móvil, sea IOS o Android, sin importar la ubicación geográfica.

Con un tamaño de 18,0 x 17,0 x 3,0 cm y un peso de 900 gramos, el equipo iSavi, que opera con el servicio IsatHub, provee servicios de datos (hasta 384/240 kbps), Voz y Texto; su batería tiene una duración aproximada de 2,5 horas, en el formato de uso continuado; cobertura Wi-Fi de hasta 30 metros; servidor SIP incluido; funciona con Inmarsat MicroSIM; comprende flechas LED para guiar el apuntamiento; y cuenta con un puerto USB para actualizaciones de firmware.

Iridium GO! permite velocidades de hasta 2,4 kbps. Sus dimensiones son de 11,4 x 8,25 x 3,1 cm y el peso de 295 gramos; posee gran robustez (Mil-Spec/IP65); display con teclas de menú/opción; batería removible (con una duración de 24 horas en el formato stand by y de 3 horas de uso continuado); cargador estándar microUSB; cobertura de hasta 30 metros y soporta hasta cinco dispositivos conectados en forma simultánea.

 SERVICIOS Y SOLUCIONES MÁS AVANZADAS 

“Asimismo, si una empresa requiere disponer de una red corporativa, en un plazo relativamente rápido, puede pensar en una solución VSAT, la que le permitirá acceso a aplicaciones como Internet, correo electrónico, telefonía y videoconferencia IP. Mediante VSAT, una organización, por ejemplo, podrá comunicarse satelitalmente desde zonas aisladas – como enlace principal- o en zonas urbanas, como sistema de respaldo o backup”, afirma José Sánchez Elía. 

Si se busca supervisar ciertas actividades y parámetros remotamente, Tesacom puede desarrollar e implementar soluciones Machine to Machine (M2M) que entregan una amplia cobertura para levantar información y monitorear datos a distancia, mayor eficiencia en los procesos y disminución de gastos por concepto de logística. En relación a la frecuencia de levantamiento de datos, Tesacom puede ofrecer- además de soluciones de comunicación en tiempo real- aplicaciones que envíen la información en forma horaria, una vez por día, semana o mes, lo que puede ser fácilmente configurable de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Lo positivo de estas soluciones M2M es que funcionan a través de comunicación GPRS y/o satelital, en la modalidad híbrida, lo que asegura un permanente flujo de información donde antes no se podía y, a la vez, optimiza los costos. Varios casos de éxito dan cuenta de la efectividad y confiabilidad de la empresa en el desarrollo e implementación de estas soluciones, donde se destacan las generadas para telemetría del mercado eléctrico, control de nivel de combustible para barcos, sistemas de medición para la industria acuícola, postes SOS para seguridad vial y específicas soluciones para las fuerzas armadas, entre otros desarrollos.

 Para el monitoreo y gestión de flota, está la solución híbrida AVL (Automatic Vehicle Location) cuyos beneficios son cobertura total; acceso vía web al software de monitoreo que permite conocer la ubicación actual e histórica de los vehículos; visualización de las velocidades desarrolladas; control de paradas, desvíos de recorridos y violación de zonas restringidas; control de viajes, horas de marcha, kilómetros recorridos y tiempos sub-utilizados; y el hecho que este sistema funciona de manera independiente, sin importar el vehículo, tipo de maquinaria o antigüedad.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *