Menu
Categories

Sodexo premiado por su ardua labor de RSE y Desarrollo Sostenible
11/12/2014 Evento Empresarial

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, recibió este año tres premios por parte del Instituto de Ingenieros de Minas de Lima (IIMA); la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); y Perú 2021 en reconocimiento a su labor de responsabilidad social y desarrollo sostenible.

La Gerente General de Asociación Sodexo por el Desarrollo, Carolina Rouillon, precisó que Sodexo postuló y ganó esos tres concursos de responsabilidad social gracias a que este año priorizó su Política de Diversidad e Inclusión y el Programa de Inclusión en la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain Inclusion Program).

Reconocimientos

En el marco del Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, el IIMA premió a Sodexo Perú por el proyecto “Talleres Interculturales, como vehículo de inclusión”, dirigido a los colaboradores de diversas etnias y culturas que laboran en las operaciones remotas.

Los 296 colaboradores que participaron del taller pudieron fortalecer sus habilidades y se les facilitó una adecuada gestión de la diversidad, interculturalidad, valores y hábitos que, a su vez, generó un buen relacionamiento con la comunidad.

Asimismo, Sodexo obtuvo por cuarto año consecutivo el Premio Desarrollo Sostenible, otorgado por la SNMPE, en la categoría Proveedores – Gestión del Desarrollo Local por el proyecto “VALOR COMPARTIDO: Inclusión de las Comunidades en la cadena de abastecimiento”.

Rouillon puntualizó que esta distinción reconoce la labor de Sodexo y Pluspetrol, que postularon el caso de éxito de la Planta de Procesamiento de Productos Agrícolas (ubicada en el Lote 1AB), que permite aumentar las compras a las comunidades locales y fortalecer su compromiso social de inclusión y promoción del desarrollo económico.

Este proyecto, que benefició a 13 comunidades de la selva (unas 800 personas), permitió que el precio de sus productos se incremente progresivamente hasta un 100% y ha hecho posible que Sodexo compre semanalmente entre 5 y 8 toneladas de sus productos agrícolas.

Asimismo, y por segundo año consecutivo, Sodexo obtuvo el Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible en Categoría proveedores, que reconoce el compromiso de las empresas con el desarrollo del Perú, a través de sus buenas prácticas hacia sus grupos de interés.

Esto se logró con el Proyecto “Inclusión de los emprendimientos locales comunales en la cadena de abastecimiento”, iniciativa que promueve el programa de inclusión de la cadena de abastecimiento – Supply Chain Inclusion Program y la política de Diversidad e Inclusión.

“A través de la asistencia técnica a los pequeños emprendimientos rurales se busca fortalecer las capacidades de producción, estándares de calidad y gestión empresarial y, así, facilitar su acceso a nuestra cadena de abastecimiento, impulsar su inclusión y articulación al mercado y promover activamente la diversidad y sostenibilidad de nuestro país”, destacó Rouillon.

Además de esos tres premios, Sodexo obtuvo el primer puesto en la Categoría Servicios Varios del Ranking de Mejor Reputación Corporativa 2014 que se basa en el estudio Merco Empresas Perú 2014 que destaca a las firmas con mejor reputación corporativa del país. Y, por tercer año consecutivo mantiene el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021, una nueva visión y la organización Mexicana CEMEFI.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*