Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sinfónica de Cusco brindará hoy concierto de gala por Navidad

Publicado el 22/12/14

Cusco, dic. 22. La Orquesta Sinfónica del Cusco ofrecerá esta noche un concierto coral de Navidad en la Basílica Mayor de la Catedral, de la ciudad imperial, donde el ingreso será libre, se anunció.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cuscoprecisó que la dirección de este concierto, que se iniciará a las 19:30 horas, estará a cargo del artista cusqueño Theo Tupayachi Calderón y como solista invitada estará presente Ángela Medina. 
Esta gala permitirá al público disfrutar de la fusión de la música popular navideña con la sonoridad sinfónica.
En el concierto de gala navideño también estará presente el “Coro de Niños”, que está conformado en base al coro del Proyecto “Orquesta y Coro Infantil de Cusco”, que patrocina la Asociación Pukllasunchis, al que se suman los coros del Colegio San José de la Salle, Khipu, Mariscal Gamarra, San Martin de Porres, Garcilaso, María de la Merced, entre otros.
En el repertorio se incluyen piezas inolvidables como Capriol Suite de Peter Warloch, Ave María de Pietro Mascagni, Pavana de Gabriel Fauré, PanisAngelicus de Cesar Franck, Air de la Suite Orquestal de Johann Sebastián Bach y para finalizar se ofrecerá una selección de villancicos en versión orquestal.
Concierto de gala por fin de año
Para cerrar las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Cusco en la  temporada 2014, teniendo como escenario el Teatro Municipal de Cusco, a las 19:30 horas el martes 30 de diciembre, ofrecerá el concierto de gala por fin de año.
En la presentación final de la Orquesta Sinfónica de Cusco se contará con la participación del solista invitado Luis Malca Contreras. El programa considera la interpretación de los temas Murciélago, Concierto de Aranjuez, Vals, Marcha Oriental y otros temas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *