Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sin contratiempos empezó a operar Semi-expreso del Corredor Javier Prado

Publicado el 20/12/14

Público aborda buses azules en 25 paraderos exclusivos y 15 compartidos con otras rutas

Sin contratiempos empezó a operar hoy el Servicio 202 Semiexpreso del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, que ofrece viajes gratuitos hasta mañana y en cuya ruta troncal circulan 100 buses patrón de color azul, informó hoy Protransporte.

Gustavo Guerra García, presidente de la entidad del municipio de Lima, señaló que este servicio comenzó con una frecuencia de cinco a seis minutos, en el horario de 5 a 6 de la mañana cuando la demanda es baja, y luego se redujo la frecuencia a cuatro minutos, de 6 a 7 de la mañana, y a las 7 y 30 cuando la flota estaba completa la frecuencia se estabilizó en tres minutos.

“Estamos tratando de evitar que se formen ‘convoys’ para tratar de tener la mayor predictibilidad de la frecuencia, pero eso siempre se tiene que ir ajustando y acomodando en los primeros días”, anotó.

El funcionario ratificó que a partir de este lunes se cobrará la tarifa de S/. 1,50 para el pasaje general, y de S/. 0,70 para estudiantes.

100 buses

El titular de Protransporte refirió que en la primera fase de la implementación del Corredor Javier Prado, el compromiso asumido por los operadores en el contrato fue suministrar 77 buses para la ruta troncal, pero han empezado suministrando 100 unidades de 12 metros.

“Ellos tienen tres meses, que es lo que dura la fase de prueba, para completar su flota que son como 300 buses. Cuando la flota esté completa, recién se procederá a retirar otras 70 rutas que tienen que salir de Javier Prado. Y cuando los cinco corredores estén completamente implementados, saldrá toda la flota de rutas que compiten con los operadores que ganaron la concesión de este corredor complementario”, precisó.

Inspectores

Guerra García afirmó que los inspectores están trabajando para hacer respetar las zonas señalizadas horizontalmente para respetar los puntos de parada en el corredor. En los paraderos con mayor demanda están los gerentes de Protransporte y de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del Municipio de Lima para asegurar que el corredor funcione.



One response to “Sin contratiempos empezó a operar Semi-expreso del Corredor Javier Prado”

  1. Esto solo encarece pasajes, mejor usar un auto a GNV ahora mas barato que ir en horrible transporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *