Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Sacha Inchi reduce Colesterol, Triglicéridos e Índice de Masa, según estudio médico

Publicado el 20/12/14

Sacha Inchi reduce Colesterol, Triglicéridos e Índice de Masa, según estudio médico

 

     Javier Cortázar, Gerente Comercial de Agroindustrias Blamac SAC, proyectó un crecimiento del 25% en sus ventas para el 2015.

        Hay interés internacional de incrementar los pedidos de Sacha Inchi, agregó el ejecutivo.

 

En la XXIV Reunión Anual de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica desarrollada recientemente en México, se comprobó el efecto benéfico del Sacha Inchi (Plukenetia Volubilis Linneo) en niños y adolescentes obesos.

En el estudio efectuado por médicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y la empresa peruana Agroindustrias Blamac SAC, fueron incluidos 29 pacientes a  los cuales se les administró una cápsula blanda de aceite de Sacha Inchi de 500 mg,  antes del almuerzo y por espacio de tres meses.

Se tomaron las medidas antropogénicas y perfil lipídico de los pacientes,  al inicio del estudio, al mes, a los dos meses y a los tres meses del consumo del Sacha Inchi.

Asimismo, se evaluó la diferencia en promedio del perfil lipídico y la relación triglicéridos y colesterol HDL al inicio y al final del estudio.

Los médicos encontraron una diferencia significativa en el perfil lipídico, así como disminución del índice de la masa corporal a los tres meses.

En consecuencia, los médicos concluyeron que el aceite Sacha Inchi de la empresa Agroindustrias Blamac, ha demostrado efecto beneficioso en la reducción del colesterol, triglicéridos e índice de masa corporal.

Cabe indicar que el aceite de Sacha Inchi en capsulas blandas contiene Omega 3 (48%), Omega 6 (35%) y Omega 9 (9%), así como vitaminas A y E.

Como se recuerda, The Food and Drug Administration (FDA) – la autoridad sanitaria de Estados Unidos- declaró que el aceite de sacha inchi es un alimento seguro para el consumo humano, al otorgarle  la condición Generally Recognized as Safe (GRAS).

Cabe indicar que el aceite de Sacha Inchi se volvió un producto conocido desde el año 2007, sin embargo la mayoría lo conoce en la presentación de botella de 250 ml.

Javier Cortázar, Gerente Comercial de Agroindustrias Blamac SAC., informó que su empresa ofrece el aceite de sacha inchi en presentación de cápsula blanda.

“Ésta permite que el aceite se conserve de mejor manera y que el usuario ingiera una dosis exacta todos los días, como un suplemento alimenticio”, explicó.

Añadió que el referido producto lo puede encontrar, bajo la marca Blamac, en las cadenas de farmacias Mifarma y Fasa

Interés internacional

De otra parte, Cortázar, reveló que hay países de América Latina y Europa que han mostrado interés en aumentar sus pedidos de Sacha Inchi para el 2015.

Entre ellos se encuentran: Estados Unidos, México, Turquía, Alemania y Suiza.

Se proyecta que los pedidos al exterior se incrementen en 20%.

En el 2014 las ventas de Agroindustrias Blamac crecieron un 15% en relación al 2013.

Al ser consultado sobre sus ventas para el siguiente año, proyectó un crecimiento del 25%.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *