Premio Nobel de la Paz, Al Gore, advirtió los graves efectos del calentamiento global en Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Premio Nobel de la Paz, Al Gore, advirtió los graves efectos del calentamiento global en Perú
11/12/2014 Ecologia y Medio Ambiente

El exvicepresidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Al Gore, afirmó en Lima tener unas altas expectativas respecto al resultado de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que finaliza el viernes. Al Gore ofreció una conferencia en la sala plenaria de la sede de la cumbre, donde advirtió las consecuencias que el calentamiento global tendrá para el planeta y para países como Perú, si no se toman acciones para evitar que la temperatura global no se incremente más allá de dos grados.

El exmandatario estadounidense relató una serie de efectos del calentamiento global que hacen de Perú uno de los países más expuestos a las consecuencias del cambio climático. El político norteamericano advirtió que los glaciares de Perú disminuyen un tres por ciento cada año y recordó que su superficie total se redujo en un 40 por ciento desde 1970. Al Gore alertó que la desaparición de los glaciares en el país suramericano afectará de manera directa a la población peruana, de 30 millones de personas, ya que el 95 por ciento de los habitantes del país “dependen del agua procedente de los glaciares”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*