Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Peruano José Martínez es Subcampeón Mundial Juvenil de Ajedrez

Publicado el 19/12/14

José Martínez de 14 años, dejo en alto el nombre del Perú al alzarse con un triunfo más que le permitió terminar como Subcampeón Mundial Juvenil de Ajedrez en la modalidad Blitz (juego rápido), que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

El torneo que congregó cerca de 120 países y más de 1800 representantes del deporte ciencia de todo el mundo, tuvo como escenario a la ciudad universitaria de Emiratos Árabes.

Entre los países más fuertes de esta competencia estuvieron la India, China, Polonia, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, entre otros.

Los más importante es que José Martínez es el único representante de nuestro continente en haber conseguido un título que lo ubica en la palestra de los mejores del mundo.

El Gran Maestro peruano Jorge Cori (Elo 2609) se ubicó en el cuarto puesto en la categoría Sub-18 al totalizar 5.5 puntos.

Las partidas blitz se juegan a un ritmo menor de 15 minutos, las más normales son de 5 ó de 2 minutos.

Es una modalidad muy espectacular en la que se suelen cometer errores debido a los apuros de tiempo.

Se ha vuelto muy popular desde hace pocas décadas, con las mejoras en los relojes digitales este tipo de juego ha ido avanzando.



One response to “Peruano José Martínez es Subcampeón Mundial Juvenil de Ajedrez”

  1. Esta muy bueno jugar BLITZ a 3 a 5 min en chessfriends.com ,http://www.playok.com/es/makruk/ chess.com ,play ok, chess ok, sparkchess, ver thai ajedrez makruk en google tan interesante como chess.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *