Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



«Perú debe tener en claro que se ubica entre los 10 países del mundo más vulnerables al cambio climático»

Publicado el 03/12/14

“Perú debe tener en claro que se ubica entre los 10 países del mundo más vulnerables al cambio climático y, por ende, debe ceñirse a una hoja de ruta para enfrentar escenarios perjudiciales”, señaló Pedro Gamio Aita, vocero de Energía, quien agregó que para el año 2025, Perú se propone tener un 60% de participación en el campo de energías renovables. Mención especial tuvo el tema del transporte como factor vulnerable para nuestro país, ya que “están planificadas seis líneas más del tren eléctrico, así como la implementación del uso de gas natural y energías renovables para los servicios de transporte masivo”

Dado que Perú posee bosques en el 60% de su superficie, el vocero Gustavo Suárez de Freitas resaltó la urgencia con que debe resolverse el conflicto entre las necesidades de la agricultura versus la forestación. “Hay estudios que demuestran que la causa principal de la deforestación es la tala de árboles para fomentar espacios para la agricultura, los cuales terminan siendo desaprovechados por desinformación”, dijo. Como se recuerda, Perú cuenta con 73.3 millones de hectáreas de bosques, por lo que la COP20 logrará poner el tema en la agenda de los sectores involucrados, como Ambiente y Agricultura.

A su turno, tanto Héctor Soldi –vocero de Océanos– como Gonzalo Llosa Talavera –vocero de Montañas, Glaciares y Agua– dejaron en claro que los peruanos deben informarse más sobre ambos recursos naturales, pues de otra forma no se entenderá lo vital que es garantizar un buen desarrollo social y económico. “Queremos que la ciudadanía, los peruanos y el mundo entero conozcan nuestra realidad y que la valoren en todos sus sentidos”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *