Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Perú consigue 3 Medallas de Oro en Sudamericano de Atletismo de Menores

Publicado el 02/12/14

Perú conquistó 3 preseas de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de menores, que se desarrolla en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia.

César Rodríguez, en los 10,000 metros marcha, Jimena Copara en los 400 planos y Luz Olivera en los 2.000 con obstáculos, son los deportistas nacionales quienes dejan el nombre del Perú en lo más alto.

Rodríguez, quien fue abanderado de nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud y número uno en el ránking mundial de menores, ahora ratificó su favoritismo en la prueba de marcha.

Por otra parte, Copara, registró la marca de 54,83 segundos, de esta manera impone el récord nacional de menores, nacional juvenil y nacional Sub-23, según la Federación Peruana de Atletismo.

Luz Olivera, también es otra atleta nacional que se adjudicó la medalla de oro en la modalidad 2.000 metros con obstáculos, dejando relegados a complicados rivales de Brasil y Colombia.

Además, las deportistas peruanas, Ruth Basilio logró bronce en los 1.500 metros, y Steffi Murillo finalizó tercera (bronce) en los 100 con vallas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *