Perú arrasó con 15 medallas en Sudamericano de Gimnasia Artistica de mayores en Cochabamba | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú arrasó con 15 medallas en Sudamericano de Gimnasia Artistica de mayores en Cochabamba
15/12/2014 Deportes

Una vez más la gimnasia peruana nos regala una gran alegría, en esta oportunidad conquistaron 15 medallas (5 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de Mayores que se realizó del 10 al 15 de diciembre en el Coliseo Poli Funcional de la zona del Sarco, en la ciudad de Cochabamba en el país vecino de Bolivia.

El Equipo Nacional de Gimnasia Artística obtuvo 15 medallas en este sudamericano de Gimnasia Artística Femenina – Masculina. En damas las gimnastas peruanas ganaron 5 de las 6 medallas de oro en disputa del campeonato.  Las que más destacaron fueron Ariana Orrego que consiguió 3 de oro y 3 de plata, mientras que Mariana Chiarella 3 de oro y 2 de bronce.

Nuestra Selección Femenina estuvo integrada por Mariana Chiarella, Ariana Orrego, Andrea Camino, Paola Bautista y Joaquina Gallegos.

Mientras que los varones por Mario Berrios, Mauricio Gallegos, José Carlos Quilla, Renato Deza, Arián León Prado y Diego Luján.

Relación de medallas:

Medallas de Oro (5):

1.- Equipo femenino: Ariana Orrego, Mariana Chiarella, Andrea Camino, Paola Bautista  y Joaquina Gallegos – Campeón Sudamericano

2.- Salto femenino: Ariana Orrego 13.650 – Campeona Sudamericana

3.- Barras asimétricas femenino: Ariana Orrego 13.100 – Campeona Sudamericana

4.- Viga femenino: Mariana Chiarella 13.350 – Campeona Sudamericana

5.- Piso femenino: Mariana Chiarella 13.550 – Campeona Sudamericana

Medallas de Plata (4):

1.- Máximo acumulador femenino: Ariana Orrego 52.800

2.- Viga femenino: Ariana Orrego 13.050

3.- Piso femenino: Ariana Orrego 12.750

4.- Salto femenino: Andrea Camino 13.150

Medallas de Bronce (6):

1.- Equipo masculino: Mauricio Gallegos, José Carlos Quilla, Mario Berrios, Arián León Prado, Renato Deza y Diego Luján

2.- Máximo acumulador femenino: Mariana Chiarella 52.050

3.- Máximo acumulador masculino: Mauricio Gallegos 78.400

4.- Barras asimétricas femenino: Mariana Chiarella 11.550

5.- Barra fija masculino. Mauricio Gallegos 13.785

6.- Arzones masculino: José Carlos Quilla 13.300

Como se recuerda Mariana Chiarella obtuvo en el mes de noviembre la medalla de oro en la Copa Mundo de gimnasia artística en la modalidad de piso en la ciudad de Medellín. Asimismo Ariana Orrego, Mariana Chiarella, Mario Berrio y Mauricio Gallegos consiguieron 4 cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Es importante destacar la labor de la Federación Peruana de Gimnasia Artística, que está a cargo de Maggie Martinelli, que ha obtenido logros importantes en los tres últimos sudamericanos: 25 medallas en Gimnasia Artística Lima, 11 medallas Gimnasia Aeróbica en Asunción y 15 medallas Gimnasia Artística en Cochabamba.

La competencia en la modalidad artística contó con la presencia de un total de 74 deportistas representando a Brasil, Uruguay, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Ecuador, además del anfitrión Bolivia.

La dirigencia federativa de Bolivia estuvo a cargo de la organización de este evento deportivo, con el apoyo de la Asociación Departamental de Gimnasia de Cochabamba y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba.

MARIANACHIARELLA

ARIANAORREGO

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*